Polémica

No consiguió trabajadores para una cosecha: "Preferían cobrar planes sociales"

Un empresario quería contratar trabajadores en blanco. Finalmente tuvo que tirar una gran cantidad de limones y naranjas. Se indignó con el motivo.

Se abrió otra polémica. Un productor de Misiones, aseguró que perdió más de $50 millones como consecuencia de la falta de mano de obra para trabajar en la cosecha de naranjas y limones. Se trata de Ricardo Ranger quien aseguró que desechó 1,5 millones de kilos de limones y 200 mil de naranjas por no lograr contratar empleados en blanco.

"Es gravísimo. Tenemos un grupo reducido de gente que ocupamos para otras labores y necesitamos cosecheros, y en todos los alrededores de la quinta, hasta 10 kilómetros, cuando les decía ‘te doy de alta en AFIP', se iban inmediatamente, porque cobran planes sociales, tarjetas alimentarias, etcétera, que pierden cuando los contrato", explicó a Cadena 3.

En ese contexto, el productor misionero dijo que el modo en el que se aplican actualmente los beneficios sociales "son políticas erradas que vienen de hace muchos años", al tiempo que añadió: "Este sistema de subsidios produce más y más pobreza". A lo que agregó una queja contra el Gobierno que "tiene que ayudarnos a los que somos creadores de trabajo".

Asimismo, Ranger manifestó que las pérdidas no solo son monetarias sino que también afectan a las plantas que "se estresan y se enferman". "Tuvimos casos que no cosechamos por problemas de precios y la planta murió, así que también vas perdiendo la plantación", remarcó.

Finalmente, planteó que "es impresionante la cantidad de trabajadores en negro que hay en todo el país. Yo por ejemplo decidí no dar trabajo en negro y prefiero perder la producción o dejar de trabajar. Muchos dan trabajo en negro porque no quieren fundirse. Nosotros nos estamos fundiendo trabajando. Quién va a venir a invertir si no encontrás mano de obra".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Desde q peron fue presidente, este pais quedo condenado para siempre

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Seguro que la Kchorra y Macri son bebés de pecho

      Ver más

      Responder
  • Indignante

    Claro...contratas por un par de meses...pagas menos que un plan y queres que la gente te labure ?. Ya se está terminó la esclavitud...por si no te enteraste. Ahora entiendo porqué están tan enojados con la gente que cobra un plan...se les acaba la provision de esclavos y ya no pueden enriquecerse a costas del laburo de la gente necesitada

    Ver más

    Responder
    • capuchino

      Sos muy pelotudo/a negro/a planero/a, que van a hacer cuando no haya mas plata de los impuestos para regalarles a uds, se van a morir de hambre, pensa un poco cara de choto!!!!!!!

      Ver más

      Responder
    • a ladino vago choriplanero

      Sisisi...Viva Peron cabeza de pingo. Combatiendo el capital. Cuando no haya empresarios para exprimirle impuestos no va haber guita para vos choriplanero. Viva Peron carajo! Hacete culear.

      Ver más

      Responder
      • Pumpara Arriba

        Cuando no haya empresarios contrabandistas, esos que exprimen al estado, con planes de pago de deudas que nunca cancelan. Verdaderos PPLANEROS.

        Ver más

        Responder
  • quiroga

    paga bien y vas a ver que te pueden hacer el trabajo y si no te da el negocio ponete un quiosco

    Ver más

    Responder
  • Ratón asqueroso

    Paga mejor si que laburantes!

    Ver más

    Responder
  • Yo Cesar

    Producto de la tercera generacion de choriplaneros vagos manejados por empresarios sociales de la indigencia y la pobreza. Se erdio la dignidad del trabajo y la decencia personal. Viva Peroncho Banana Landia.

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    ahí tenes el producto de la década ganada, sin cultura del trabajo, viven panza arriba.

    Ver más

    Responder
    • ..

      Cobran mucha plata en planes y presionan para que haya comedores

      Ver más

      Responder
  • jajajaja

    AHH SI BUENO ...NI LOS PENDEJOS SE CREEN ESO JAJAJA EN BLANCO MIRA VOS.......DIGAN LA VERDAD LES QUERIA PAGAR 2 PESOS

    Ver más

    Responder
  • Generaciones de vagos

    Eso dejan el peronismo-kirnerismo, nada del país que fuimos, el del mérito, de gente honesta trabajadora y estudiosa

    Ver más

    Responder
    • chetos mal

      ustedes se creen chetos botan macristas y ellos se cagan en todes la provincia. la manejan macristas y sigue habiendo una miseria no hay trabajo q van a decir ahora

      Ver más

      Responder
  • Kirchnerismo inmundo

    Cuando no quede más plata en el 2022 los planeros se matarán entre ellos.

    Ver más

    Responder
  • Kirchnerismo inmundo

    Cuando no quede más plata en el 2022, los planeros se matarán entre ellos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política