Polémica

No consiguió trabajadores para una cosecha: "Preferían cobrar planes sociales"

Un empresario quería contratar trabajadores en blanco. Finalmente tuvo que tirar una gran cantidad de limones y naranjas. Se indignó con el motivo.

Se abrió otra polémica. Un productor de Misiones, aseguró que perdió más de $50 millones como consecuencia de la falta de mano de obra para trabajar en la cosecha de naranjas y limones. Se trata de Ricardo Ranger quien aseguró que desechó 1,5 millones de kilos de limones y 200 mil de naranjas por no lograr contratar empleados en blanco.

"Es gravísimo. Tenemos un grupo reducido de gente que ocupamos para otras labores y necesitamos cosecheros, y en todos los alrededores de la quinta, hasta 10 kilómetros, cuando les decía ‘te doy de alta en AFIP', se iban inmediatamente, porque cobran planes sociales, tarjetas alimentarias, etcétera, que pierden cuando los contrato", explicó a Cadena 3.

En ese contexto, el productor misionero dijo que el modo en el que se aplican actualmente los beneficios sociales "son políticas erradas que vienen de hace muchos años", al tiempo que añadió: "Este sistema de subsidios produce más y más pobreza". A lo que agregó una queja contra el Gobierno que "tiene que ayudarnos a los que somos creadores de trabajo".

Asimismo, Ranger manifestó que las pérdidas no solo son monetarias sino que también afectan a las plantas que "se estresan y se enferman". "Tuvimos casos que no cosechamos por problemas de precios y la planta murió, así que también vas perdiendo la plantación", remarcó.

Finalmente, planteó que "es impresionante la cantidad de trabajadores en negro que hay en todo el país. Yo por ejemplo decidí no dar trabajo en negro y prefiero perder la producción o dejar de trabajar. Muchos dan trabajo en negro porque no quieren fundirse. Nosotros nos estamos fundiendo trabajando. Quién va a venir a invertir si no encontrás mano de obra".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Julio

    Los pones en blanco un mes o dos, te terminan de cosecchar y despues que? De nuevo al plan?

    Ver más

    Responder
  • emi

    Son tan brutos los planeros, cuando te ponen en blanco por este tipo de trabajo, cobras lo mismo las ayudas, por que es TEMPORAL, antes de decir boludeces averigüen PLANEROS VAGOS HIJOS DE MIL PUTA!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Siga blanqueando

      Pero si la cosa es terminar con los planes!!! Que los pase a su planta permanente!!!

      Ver más

      Responder
  • CLASE MEDIA

    ES VERDAD, UN LIMON SALE 15 A 20 MANGOS C/U Y SEGURO QUE SE VAN POR LA MONEDA QUE LES QUIERE PAGAR. OJO YO SOY LABURANTE Y NO ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS PLANES POR QUE NOSTROS NOS CAG..MOS LABURANDO Y GANAMOS LO MISMO QUE LOS PLANEROS. PERO SEGURO QUE ESTE AMIGO LE QUIERE DAR LAS CHAUCHAS QUE LE SOBRAN.......

    Ver más

    Responder
    • juajuajua

      creo que se abusan de tu cara de gil, en los semáforos los venden a 25 por 100 pesos.

      Ver más

      Responder
  • Don Ramon

    Dejen de chamuyar son negreros explotadores pagan 2 mangos y tienen a la gente viviendo en carpas de plastico al costado del campo ,se les termino tener esclavos igual que a olmedo

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Si si pagas con un kg de arroz y luego no juntas lo q pediste le descontas el mate así quien pongo va qerer it así por un kg d arroz

    Ver más

    Responder
  • Ok

    En blancoóo chupame el pingo exclavistas de mierda

    Ver más

    Responder
    • .

      Que te lo chupe tu mama planero ordinario

      Ver más

      Responder
  • Verdulero

    Le pague 60 mil por 24 días a un gil y me faltaba igual, mejor laburo solo me la banco y compro bitcoin

    Ver más

    Responder
  • Mmlpqtp

    CHISTE DE SALON PAGABA EN BLANCO UN NEGRERO DEL CAMPO JUAJUAJUA

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Animalitos! de donde viene la plata de los planes?ustedes creen que los planeros aportan algún impuesto?giles,los que mantienen a los vagos son los comerciantes,industriales,productores,etc,etc,o sea LOS QUE PAGAN IMPUESTOS!!.

    Ver más

    Responder
    • Aporte patronales

      Ni los aportes quieren pagar y se van a gastar a otro país, que pague bien si quiere que laburen!!!

      Ver más

      Responder
  • Pepe

    Tiene razon Pala, una negreada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política