Polémica en puerta

"No los quiero acá": echaron de un colegio de Salta a alumnos que llegaron tarde

Los padres están muy enojados por la determinación que tomó el director.

Hay una situación incómoda y polémica que se generó en el interior del colegio Nuestra Señora de La Merced (en el pueblo homónimo), tras la determinación del director. A los que llegan después del horario de ingreso, los echa sin posibilidad de entrar a clases. 

"No es la primera vez que lo hace, no le preocupa la seguridad de los alumnos y los deja afuera", dijo Marcela, madre de uno de los estudiantes, al sitio Informate Valle. 

De acuerdo a lo manifestado a este medio, el profesor Marcelo Dipauli, les dice: "Vayanse a su casa, no los quiero ver acá" y no permite que ingresen asl establecimiento por haber llegado tarde.

"¿Y si a mi hija le pasa algo por no dejarla entrar al colegio? Yo estoy tranquila creyendo que esta en clases y resulta que no", expresó otra madre preocupada.

Comentarios

  • Rox

    Esta perfecto!! Hay un horario de entrada y hay q respetarlo. En todo caso que los padres los obliguen a que se levanten mas temprano. El cumplir las normas es obligacion de los padres enseñarselas...los maestros enseñana matematica, lengua, etc, los dieectivos estan para que los docentes cumplan con su trabajo y que un alumno o alumna lleguen tarde, complican la enseñanza del docente que se atrasa porq uno llega tarde...

    Ver más

    Responder
  • Deg

    Antes siempre fue así llegabas tarde y ya era no entrabas y pobre de vos si tus viejos se enteraban y nadie se quejaba

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Re mal ese director. Nadie quiere llegar tarde. Puede pasar y no justifica de ninguna manera que los echen a sus casas o cierren o no les deje pasar. Por más autoridad que se crea tener da entender que desconoce la legislación escolar. Hay medidas que se pueden aplicar a los que llegan tarde y se debe dar a conocer y hacer firmar a los padres. Un director así solo demuestra una total falta de responsabilidad ante los alumnos.

    Ver más

    Responder
    • Florencia de la verga

      Quien puta te crees que sos. A los irresponsables bancalos vos. Termina la primaria zorete.

      Ver más

      Responder
  • Sofi

    Deben llegar tarde x alguna razón a cualquiera le pasa y no me parece buena actitud x la seguridad que no anden en las calles xcque quizás gatao para llegar y x que lo más importante es que estudien si le cierran las puertas x tontería no avanzamos ya demasiada pandemia tuvimos sin clases debería ser más flexible un niño estudiando es mejor que en la calle

    Ver más

    Responder
    • Florencia de la verga

      Y el diré tiene su razón.. irresponsables se educan o afuera.

      Ver más

      Responder
  • Soffii

    Me parece bien, es más preguntaria... porque los padres dejan ir tarde a sus hijos si ya saben la medida que se toma ante esa situación ?? Hay padres que llevan a sus hijos tarde al colegio, los dejan en la puerta y se van .. pregunto, por qué no dan la cara ante los directivos en vez de dejarlos en la puerta y que entren solito??Quien es el responsable aquí??
    Los adultos deben hacerse cargo de sus hijos y de todas los problemas que causan ..no justificar y delegar responsabilidades en otros , DEJEN DE HACER PROBLEMAS ,ENSEÑEN Y EDUQUEN BIEN!!

    Ver más

    Responder
  • Leo

    Y está bien porque hay un reglamento y la tolerancia para esperar a que ingresen....y muchos se quedan en la plaza y después van a las corridas a pedír que los dejen entrar...hay reglas chicos,sean responsables!!!

    Ver más

    Responder
  • Caro

    Todos opinan está bien, q respeten, y bla BLA bla. Quisiera ver si sus hijos por alguna aventualidad llegarán tarde q dirían y si les pasara algo a quien culparia... Luego si hay una opción de llegada tarde y la sanción en media falta, por q no dejarlo entrar, Los educadores cada vez más idiotas están..

    Ver más

    Responder
    • Rulo

      A mis hijos yo le enseño respecto y horario

      Ver más

      Responder
  • ruben orlando

    A ver para todos los opinantes. Un directivo puede tomar las medidas que corresponde pero dentro del Reglamento General de Escuela de Nivel medio, tecnico y superior. En el contexto de educacion media y tecnica, no puede les guste o no si llegan tarde a horario de clase dejarlos fuera de la institucion educativa, la logica es citar inmediatamente a los padres o tutores ese mismo dia mientra que e alumno asiste a clases a los fines de poner a su conocimiento de la situacion de su hijo menor de edad y por acta institucional notificarlo de que quedara libre por llegas tardes e inasistencias pero no puede expulsarlo asi por un motivo que es tan comun en el sistema educativo y si recordamos nuestra propia educacion secundaria lo mismo pasaba y pasos con mis hijos y nietos. Ahora si al alumno por esta medida sufre un accidente (dios no lo permite) el directivo estara sujeto a acciones penales y civiles por su acto administrivo juridicamente reprochable por delitos de abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionarios publico de acuerdo a lo que establece la Ley de Procedimientos Administrativo de la Provincia y obvio esta a sumario administrativo. Mates trancados o no son adolescentes y todos absolutamente todos hemos cometidos actos indisciplinarios en las escuelas.

    Ver más

    Responder
  • Germán Alberto Calvo Alesanco

    Le puede pasar lo mismo de ida que de vuelta. En todo caso esmérese por hacerla llegar a tiempo como corresponde

    Ver más

    Responder
  • Muy bien

    Hay normas y horarios que cumplir para ser personas normales y respetables

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta