Debate abierto

Abel Cornejo: "No hacen falta más policías en Salta"

El Ministro de Seguridad cumplió una semana desde que asumió. Su opinión abrió una nueva grieta.

El flamante ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Abel Cornejo, asumió en la  cartera hace poco más de una semana. Se hizo cargo de la situación de la Provincia en la que hay hechos de inseguridad todos los días y a toda hora. Uno de los mayores pedidos de los salteños es que "haya más policías y más seguridad". Pero el funcionario no coincide con esta concepción.

Socialmente, las personas relacionan la cantidad de efectivos policiales con la seguridad. Al respecto, Cornejo señaló que "no hacen falta más policías, es un concepto antiguo". En diálogo con Agenda Abierta por Somos Salta y Jujuy insistió con esta sacar de la cabeza esta idea que consideró que no tiene vigencia en la actualidad.

"Si fuese así, la bonaerense sería la mejor policía del mundo y mire los problemas que tiene. Tiene casi 100 mil efectivos, el Ejército Argentino tiene aproximadamente 42 mil efectivos", explicó. A lo que agregó que "tenemos una policía que no es chica, tampoco es grande, tiene un número de efectivos ideal para tenerlos bien adiestrados, bien entrenados".

Además, indicó que "hay que incentivar a los policías buenos, y hay que castigar a los policías malos. Creo que hay muchos policías buenos que tienen mucho por dar y ciertamente hay una apuesta muy fuerte". Finalmente aseguró que "para que haya buena seguridad, hay que invertir también", por lo que lo viene hablando con el Gobernador. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lo digo o no lo digo ?

    A los q hay hagalos LABURAR como los del ex peaje Aunor q pasan el turno AL PEDO !!! Mirando pasar autos q por lo menos conteolen pidan papeles semblanteen a los q pasan ! ESTAN AL PEDO !!

    Ver más

    Responder
  • Ruben

    Hace falta cambiar los ministros los jueces y las leyes por eso no anda la cosa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta