Debate abierto

Abel Cornejo: "No hacen falta más policías en Salta"

El Ministro de Seguridad cumplió una semana desde que asumió. Su opinión abrió una nueva grieta.

El flamante ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Abel Cornejo, asumió en la  cartera hace poco más de una semana. Se hizo cargo de la situación de la Provincia en la que hay hechos de inseguridad todos los días y a toda hora. Uno de los mayores pedidos de los salteños es que "haya más policías y más seguridad". Pero el funcionario no coincide con esta concepción.

Socialmente, las personas relacionan la cantidad de efectivos policiales con la seguridad. Al respecto, Cornejo señaló que "no hacen falta más policías, es un concepto antiguo". En diálogo con Agenda Abierta por Somos Salta y Jujuy insistió con esta sacar de la cabeza esta idea que consideró que no tiene vigencia en la actualidad.

"Si fuese así, la bonaerense sería la mejor policía del mundo y mire los problemas que tiene. Tiene casi 100 mil efectivos, el Ejército Argentino tiene aproximadamente 42 mil efectivos", explicó. A lo que agregó que "tenemos una policía que no es chica, tampoco es grande, tiene un número de efectivos ideal para tenerlos bien adiestrados, bien entrenados".

Además, indicó que "hay que incentivar a los policías buenos, y hay que castigar a los policías malos. Creo que hay muchos policías buenos que tienen mucho por dar y ciertamente hay una apuesta muy fuerte". Finalmente aseguró que "para que haya buena seguridad, hay que invertir también", por lo que lo viene hablando con el Gobernador. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lorena Paola Pavon

    Resucito Aldo Saravia ...encarnado en este hombre,,,pobres los uniformados....persecución..

    Ver más

    Responder
  • Pregunticia

    Abel Cornejo: Jimena Salas se quedó sin justicia por el negligente trabajo de sus fiscales a cargo cuando Ud, Doctor era Procurador. Va a hacer algo al respecto? Pregunto porque su nombramiento no me da tranquilidad...está visto que de una manera u otra los delincuentes en Salta siempre se salen con la suya y caminan impunemente entre nosotros.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Lo que nos espera con éste incapaz garantista.

    Ver más

    Responder
  • Jose Rivera

    Si usted dice eso...que para mi esta equivocado...digame que SEGURIDAD BRINDARA la policia si hay que poner un policia por cada violento...? Saque cuenta Ministro...hay comisarias que tienen 3 policias x guardia en cada turno y deben brindar seguridad a 50.000 personas? Encima sin moviles para patrullar??? Deberia pensar y evaluar que recursos tiene en la actualidad antes de hablar...se queda corto. Falta inversion y recursos logisticos.

    Ver más

    Responder
  • Loco

    El viejo este va a ser peor que pulleiro es encubridor de delincuentes

    Ver más

    Responder
  • El millo

    No hacen falta más policías ni más vivillos como vos. Ya ocúpaste 100 cargos distintos y en distintos gobiernos

    Ver más

    Responder
  • maite

    asi es....como tambien los penitenciaros....hay que cortar cabeza a los que no tienen ganas de trabajar y apoyar a los que realmente saben defienden y laburan aplaudo al ministro

    Ver más

    Responder
  • Jeje que hdp!

    Habla con tanta inexperiencia en el tema que da lástima el choto este! Para q lo pusieron?

    Ver más

    Responder
  • Ahí lo tenes al pelotudo....

    No tiene noción d lo que habla y afirma...un completo inútil en el cargooo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta