La Salta que duele

Médico salteño cargó duro contra las fundaciones que asisten a wichís: "Van para la foto"

"Van para la foto y hace muchos años que no cambiaron la situación", cuestionó el gerente del Materno Infantil, Federico Mangione.

Las muertes infantiles volvieron a castigar en los últimos días a las comunidades originarias del norte provincial. Dos niños wichís fallecieron con cuadros de desnutrición y volvió a quedar en evidencia el espantoso flagelo. A propósito, el gerente del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), Federico Mangione, se metió de lleno en el debate y criticó a las fundaciones que sólo "van para la foto y hace muchos años que no cambiaron la situación".

En diálogo con Profesional FM, Mangione confirmó que este viernes partió en equipo de médicos del Materno para asistir a embarazadas y mamás wichís de Santa Victoria Oeste y Tartagal. Fue ahí que expresó "estar cansado" de las fundaciones "que van hace años a esos lugares y nunca hubo cambios. No trabajan en serio,por eso nosotros lo vamos a hacer por indicaciones del gobernador".

"Armamos una estrategia con el Ministerio de Salud y el Materno Infantil para aportar con el sistema sanitario de la zona norte. Alrededor de 20 profesionales viajarán y estarán a disposición de la gente con ambulancias de alta complejidad", indicó el gerente en alusión a la asistenciaque brindarán a las comunidades originarias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Seres de Luz

    Aborto y DNI binario jaja sigan esperando la inclusión Wichis de este gobierno

    Ver más

    Responder
  • Magi

    Ya se acomodaron con sus puestos y la etiqueta DDHH ya no les importa los wichis

    Ver más

    Responder
  • Empatia

    ¿Pero como? Si estamos en un gobierno popular y sus amables DDHH

    Ver más

    Responder
  • Anti-K

    La empatia de los DDHH y su gobierno de descriminadores

    Ver más

    Responder
  • Ñoquis

    Me preocupa que Argentina esté llena de paladines de la justicia y DDHH pero nada

    Ver más

    Responder
  • EEUU

    Lo raro que el hijo del presidente ya tiene su DNI con X,mientras tanto

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Saquen a la mierda las fundaciones (pata pila, techo, unicef, felices los niños y toda esa maraña de delincuentes) saquenla a la Susana Velazco que hace años es directora de maternoinfancia y no hace un culo y a la Dorigato que no sabe un carajo, es una ñoqui.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Lo que tiene que haber es continiudad en la atención con médicos, enfermeros, psicólogos, nutricionistas, etc. Hacerles estudios diagnósticos (laboratorio, radiografías, interconsultas con especialistas, seguimiento) No vayan solo a atender mocos.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Igual lo boludo no se le quita a Mangione, quiere mandar 20 profesionales un día, atienden como el culo y no les resuelven los problemas de salud a la gente y después desaparecen. Propone lo mismo que las fundaciones.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Este Mangione es un boludo pero a veces tiene algo de lucidez y dice algo de verdad. Las fundaciones están manejadas por politicos y amigos y las mantiene el estado. Se llenan los bolsillos y muchos funcionarios de Salud y otros tienen sus kioskitos en esto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta