Que se haga Justicia

"Nos agarraban de forma forzada cuando eramos niñas": el cruel relato de las wichís abusadas en Salta

Son más de 25 mujeres que denunciaron reiteradas violaciones de policías, gendarmes, enfermeros, carniceros, almaceneros, entre otros.

Durante el fin de semana, un caso se hizo público y conmocionó a toda Salta. Una investigación judicial puso en evidencia a los degenerados que se aprovechaban de niñas de comunidades aborígenes. El caso lo lleva adelante el defensor oficial Luis Veliz y la psicóloga Ana Sandoval.

"Se trata de 25 mujeres que fueron abusadas y muchas de ellas hoy no tendrían la mayoría de edad", comento Luis Veliz en diálogo con Que Pasa A La Mañana. 

Además, expresó: "Las mujeres hablan del gendarme, del policía, del enfermero, del almacenero. Hay que buscar a estos hombres para que les dé un apellido y una cuota alimentaria".

En este marco, detalló que las mujeres piden protección y acompañamiento, por lo que la defensoría brindará asesoramiento para la comunidad, trabajando en conjunto con los profesionales del municipio, entre los cuales estarán presentes psicólogos y trabajadores sociales del lugar.

El defensor recalcó por Bien Informados que "nunca hubo tantas mujeres pidiendo protección". Las victimas manifestaron que los padres de estos niños abusaron sexualmente de ellas, en la mayoría de los casos cuando eran niñas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Naaaaa

    No creoo , aqui se escucha entre wichi que estan mintiendo para cobrar un plan.

    Ver más

    Responder
  • atencionnn

    los piqueteros de tartagal enseñaron a los wichis vivir de aprietes !!!
    ipiis endeudado por choreo de los representante wichi

    Ver más

    Responder
    • Vecin

      Violin de tu hija, tenés miedo?

      Ver más

      Responder
  • atenncionn

    3° las wichis tienen mas fuerza que una persona comun , el caso de desemboque ( SVE), que el padre fue el violador y culparon al doctor.

    Ver más

    Responder
  • atencionnnn

    2° los padres no tienen idea en donde andan sus hijas sabemos que tienen en mente crear mas wichis y vender todo lo que le dan ( con impuestos nuestro )

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta