Humillación absoluta

Tiene cáncer y la policía la dejó varada en la ruta: la historia de nenita norteña

Milagros Abigail Jiménez (12 años) debía volver a su casa después de realizar su tratamiento y la policía la tuvo retenida en un control. Sufrió un shock nervioso y se burlaron de ella.

Más que lamentable, dolorosa. En esta jornada, una niña con cáncer vivió un trágico momento. No la dejaron regresar a su casa y la tuvieron retenida más de dos horas en un control. La menor se descompensó y entró en estado de shock. Ninguna autoridad se compadeció de ella y la humillaron de la peor manera.

La desagradable escena ocurrió en Las Termas. Milagros Abigail Jiménez (12) es de Santiago del Estero pero realiza su tratamiento en el Hospital de Niños, en Tucumán. Cuando pagaron el peaje en la ciudad turística para volver a casa, las autoridades le negaron el paso. Así comenzó el calvario.

Carmen, mamá de la niña, contó que todo comenzó cuando el efectivo William Sosa, del puesto de control limítrofe en Las Termas, les prohibió ingresar a la vecina provincia, con el argumento de que necesitaba la autorización previa del Comité de Emergencia de Santiago del Estero, detalló La Gaceta.

"Llegamos a Tucumán a las 8, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial no pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios. Solo le pedía (al policía) que nos deje ingresar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas e insectos. Teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero él no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago", empezó relatando.

Los gritos de dolor de la menor hicieron estallar de bronca a su papá. Diego Armando no soportó la indiferencia de los oficiales, así que agarró a su hija, la cargó en sus brazos y empezó a caminar delante de los policías llegando a recorrer cinco kilómetros a pie con el amor de su vida. 

"No podía creer la situación. Caminamos con mi hija en brazos hasta que llegaron cuatro patrulleros que nos llevaron hasta nuestra casa para que hagamos la cuarentena obligatoria. Fue un dolor muy grande ver a mi hija cómo lloraba y que la Policía no tenga nada de piedad. Ahora nos dicen que no podemos salir por 15 días. ¡Están locos! Cómo creen que voy a hacer si a Milagros le pasa algo. Hay días que ella está mal; es una paciente de alto riesgo y esta gente cree que pueden jugar con la vida de mi hija", contó llorando la mujer.

Pero no todo terminó allí. Una vez que llegaron al centro de Las Termas, quiso realizar la denuncia pero no se la quisieron recibir. "Nos trataron mal, como si fuéramos delincuentes. Nosotros queremos una solución y que mi hija no vuelva a pasar nunca más por esto", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ale

    Abusos y mas abusos con esta pandemia de mierda. Hay que poner fin a esto.

    Ver más

    Responder
  • cambien el protocolo

    Si esto sigue asi voy a matar a todos los hijos de mil puta del coe. No jodan mas a la gente, se los advierto.

    Ver más

    Responder
  • Alejandra

    hijos de mil putas!!!!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    En casos de emergencia médica, se debe contar con un certificado en donde conste el tratamiento y el lugar a donde se viaja. Al salir de la ciudad se debe dar aviso a los controles policiales, que toman los datos. Al regresar, no existe impedimento alguno para ingresar. Pero todo es CON PAPELES, NO CON PALABRAS.

    Ver más

    Responder
    • Salta

      Cuando metas la pata y me entere quien sos vas a tener una emergencia médica, hdrmp!

      Ver más

      Responder
  • Jeje q hdp!

    La policía la retuvo...mangas de seudoperiodistas averigüen e informen bien quien da esa orden!!! La policía no se manda sola

    Ver más

    Responder
  • Edu

    No se puede creer por lo que isieron pasar a esta flia impresentables hdmp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina