No es por ahí

"Negros de...": pibitos fueron a jugar contra Tribuno Basquet y los discriminaron

La comisión directiva del club Villa Soledad denunció los repudiables ataques racistas que sufrieron jugadores menores de 13 años este fin de semana.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Aún en el 2021 la discriminación racial sigue siendo un flagelo que afecta a millones de personas. En las últimas horas fueron víctimas de esta repudiable actitud adolescentes que integran el equipo U13 de la Escuela de Basquet Villa Soledad. Fue en el partido que debían jugar ante Tribuno Basquet, este fin de semana. 

La denuncia por los actos discriminatorios fue presentada desde la comisión directiva de la entidad barrial. Según expresa el comunicado publicado en Facebook, los menores de 13 años habrían sido tratados de "Villeros de mierd@" y "Sucios de mierd@". 

"Somos un Club humilde, con muchas carencias y limitaciones, pero no vamos a permitir jamás que se degrade de esta manera a nuestros jugadores solo por ser, según ellos, de una clase social más baja, por lo que ya iniciamos los trámites correspondientes ante el Instituto Nacional contra la Discriminacion, la Xenofobia y el Racismo (INADI)", expresaron.

Está claro que actitudes como estas en las que predomina el más rancio sentido clasista no hacen más que dañar a quienes intentan integrarse a la sociedad a través de actividades nobles como el deporte. 

La ilusión antes de jugar

El viernes, horas antes del lamentable hecho discriminatorio, jugadores de Villa Soledad salieron a vender rifas para solventar sus gastos de transporte, insumos deportivos, entre otras cosas que necesitan para crecer como institución. "Mañana jugamos contra El Tribuno y esos partidos son los que siempre queremos ganar", dijo uno de ellos con toda ilusión. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Axel

    El Tribuno es lo peor que pudieron construir en Salta,varias cosas van bajo la alfombra,vivo cerca y lo peor

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    Si se les puede llamar a esos deportistas,ni idea tienen del mundo tratando de menos a otros.

    Ver más

    Responder
  • Ah bueno !

    Ahora el tribuno ,es beverly hills !!!

    Ver más

    Responder
  • basquet one

    Estos del tribuno que se piensan? primero que dejen de currar con la plata que reciben y aflojen asados jodas y todas esas cosas raras... que pasan de noche en las instalaciones y ahora en las piletas aflojen...

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Sea El Tribuno , Bancario o GYT son siempre iguales se creen superiores a todos.
    Se tendría que ver esos temas de una forma mas seria.

    Ver más

    Responder
    • Yop

      Bancario también discrimina???

      Ver más

      Responder
    • Santino

      No metas a todos en la misma bolsa. no todas las personas obran igual. pero como no entendes de Básquet, no vale la pena explicarte nada porque se ve que sos una resentida mas.

      Ver más

      Responder
  • Mark

    Antes la villa era potencia en básquet y basuriaba a sus rivales ahora se dió vuelta

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Siempre paso eso en el tribuno, ya sea en basquet o voley. Como si el barrio choto ese fuera un country privado, semejantes yutos que viven ahi tambien, bien denunciado, seguro que no son todos pero a los gringuitos de los paises bajos que los hagan aca

    Ver más

    Responder
  • Emiliano

    Mira voooo los cholos pobres de el tribuno juajua

    Ver más

    Responder
  • Sa

    Antes de salir corriendo a llorar discriminación habría que analizar el fondo del tema... Lo que sucede es que algunos entrenadores de Básquet al no tener material técnico en sus jugadores, los mandan a "golpear a los pibes" así como suena. bajo la mentira de marca a presión, los chicos se "confunden" y terminan jugando a otro deporte; y como lamentablemente los árbitros son muy malos haciendo su trabajo... permiten que los pibes se golpeen bajo la vieja muletilla que el básquet es un deporte de contacto.... "cosa que NO ES". Lógicamente a ningún padre le gusta ver que le golpéan a sus hijos, terminan explotando ante la injusticia puesta de manifiesto en la cancha. repito es absoluta responsabilidad de los malos referís con los que cuenta la asociación de Basquet de Salta.

    Ver más

    Responder
    • Negro

      Segun tu analisis cual seria el trasfondo del tema en cuestion?

      Ver más

      Responder
      • Santino

        está cortado mi comentario. los entrenadores mandan a golpear a los pibes y los referís dejan golpear, con el concepto errado que es deporte de contacto. Si no entendés de básquet ya es problema tuyo

        Ver más

        Responde a @Negro
        Responder
  • Adrian

    Yo pensé que lo habían insultado a los chicos . Le dijeron negro villero eso no es insulto .ellos son de Villa Soledad. Osea villero y ser negro tampoco es ser malo

    Ver más

    Responder
    • Jm

      Si, insultaron a los chicos, fue un partido que se jugo de igual a igual misma categoría, misma edad, sin embargo los padres de la comisión del tribuno Básquet fueron los protagonistas de los insultos.. te los nombro?, roman caxal, Mario zerpa , levy todos ellos,dirigentes ..

      Ver más

      Responder
    • Martín

      Hablar despectivamente usando esos términos es discriminar. Parece que te falta leer más sobre el tema ya que es algo repudiable en el mundo y se sanciona en todos los ámbitos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta