Muchas dudas

Incertidumbre y dudas en el sector minero por proyecto que pretende nacionalizar el litio

Advierten que la iniciativa podría paralizar los proyectos que están en marcha.

Hay un fuerte malestar en el sector minero por un proyecto del kirchnerismo que pretende la intervención estatal en la producción del litio. La Provincia, la Cámara Minera y la Cámara de proveedores advirtieron el daño que puede generar el proyecto en la actividad generando incertidumbre y confusión en inversionistas. 

La exploración y la explotación del litio en la provincia se viene trabajando desde hace 16 años advirtieron empresarios del sector. Hay empresas mineras que han invertido millones de dólares en Salta, donde los proveedores y el Gobierno han apoyado y trabajado en conjunto.

"Yo entiendo que las empresas mineras que han invertido en Argentina lo que harían es, mínimamente, paralizar sus proyectos y esto va a generar más pobreza y mayores perjuicios para los que trabajamos en la industria minera. El que piense en este tipo de iniciativas no tiene idea el perjuicio que está causando. Pero no solo parar la inversión en el litio, sino en todos los demás proyectos mineros porque la inseguridad jurídica y el cambio de reglas es el peor veneno que hay para la inversión minera", advirtió en diálogo con El Tribuno, Diego Pestaña titular de la Cámara de Proveedores mineros en la provincia. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • inginiero

    pero que sabe el zapato este de pestaña, si vino a salta con una mano en el bolsillo y la otra atrás, lo único que izo fue expropiarse de las cosas de macgregor, que era dueño de falcon drilling devolve lo que usurpaste rata bipeda ladron.

    Ver más

    Responder
  • rocio

    BIEN POR EL ESTADO

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Y los K lo hicieron de nuevo!!! Siempre cagando al Pais HDP

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política