Que se haga justicia

Primera muerte por aborto legal en Argentina: qué le pasó a María

La joven era muy querida en el departamento y en el partido político Juventud Radical.

Una joven de 23 años murió el domingo luego de practicarse un aborto en un hospital público. Su muerte esta siendo investigada por una posible mala praxis médica.

Se llama María Del Valle González López, su deceso fue caratulado "averiguación de muerte" debido a que la Justicia comenzó a investigar una posible mala praxis médica ya que que el pasado miércoles se realizó una interrupción voluntaria del embarazo y su muerte podría haber sido consecuencia de una mala prescripción.

El miércoles la víctima habría tomado esa pastilla, el viernes comenzó a sentirse mal, con pérdidas, el sábado se internó en el Hospital Perrupato, de San Martín de Mendoza, y este domingo falleció.

La causa podría pasar a este departamento porque podría ser "es un delito de resultado" aunque el hecho inicial ocurrió en otro hospital. Las fuentes judiciales consultadas fueron muy claras: "Todo apunta, en principio, a una mala praxis", indicó Mendoza Post.

Como en otros casos, la causa del fallecimiento de María del Valle la determinará el Cuerpo Médico Forense. En ese sentido, la necropsia fue realizada ayer y los resultados estarán hoy. En ese contexto, la Fiscalía a cargo del fiscal Mariano Carabajal secuestró la historia clínica del Hospital Arturo Illia, de La Paz, donde fue la joven a interrumpir su embarazo.

"Al principio no querían entregarnos la historia clínica de la paciente pero luego de muchas insistencia, accedieron", le contó al medio local una fuente judicial. Con estos documentos en manos del magistrado, establecerán qué le dieron María del Valle González. "Nos dijeron que le suministraron un comprimido para interrumpir el embarazo", detalló la misma fuente que luego agregó: "Ahora hay que ver si esa pastilla no tiene alguna contraindicación o si la chica no tenía alguna otra enfermedad de base que sea incompatible con ese medicamento, situación que debe ser valorada por los médicos"".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adrián

    Se hizo justicia pero justicia divina

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    Empezamos con mandar a los médicos a la cárcel o que le quiten matrícula q dios me perdone habiendo tanta forma de cuidarse para no quedar embarazada

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Dios es un sustantivo propio, por lo tanto, la primera letra va con mayúscula. Agradecé que no existe, porque si existiera te haría caminar de rodillas.

      Ver más

      Responder
  • VIERON QUE NO ERA AMBULATORIO??????AJAJJAJA

    CAGUENSE POR BOLUDAS UDS POR SER TAN TROLAS Y REENES DE LAS OTRAS TROLAS DEL PAÑUELO VERDE, JAJAJA

    Ver más

    Responder
  • nomade

    el bebe se llevo a su mama para no extrañarla,,,

    Ver más

    Responder
  • ASESINAMOS PARA DAR IMPULSO A LA CAMPAÑA Q ABORTAR MATA

    Dr. Albino Mendoza/ Le pasó que no utilizó el condón de porcelana. Senadora Provida/ Una asesina! querido Dr. ¿Ya cobró sus honorarios de Salta? Dr/ Si mamita. Sen/ Una mala praxis destruiría nuestra campaña contra la xpolpastilla. Dr/ Directamente la

    Ver más

    Responder
  • Saiquita

    SI LOS ASESINATOS DE INOCENTES SERÍAN "PAGOS" ESTO NO SUCEDERÍA Y LOS MÉDICOS HARÍAN UN BUEN ABORTO ... DE PASO LE LIGAN LAS TROMPAS A LAS CULIADORAS

    Ver más

    Responder
  • el diablo ahora le va a remachar la ura a pingazos el resto de la eternidad

    Ver más

    Responder
  • ..

    Ahí están más consecuencias de haber nacido una simple mujer.

    Ver más

    Responder
  • Clase política

    Con o sin aborto ya esta muerta,pobre y muerta,se les cayó otra compañera

    Ver más

    Responder
  • $

    Legal o no,se les fue otra aliada jajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina