Operativo violento

Muerte de Cristian Gallardo: los cuatro policías condenados no irán a la cárcel

Fueron condenados a 3 años de prisión condicional como coautores del delito de vejaciones calificadas. Otro policía y un testigo fueron absueltos.

Hoy finalizó el juicio y se conoció el fallo contra cinco efectivos policiales y un testigo que aportó datos falsos en la investigación por la muerte de Cristian Gallardo (23) ocurrida en el marco de un procedimiento realizado el 26 de agosto de 2019. El veredicto del Tribunal de la Sala IV de Juicio integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano, Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano dejó un sabor amargo a los familiares del joven fallecido.

Según publicó Fiscales Penales Salta, los imputados Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Jorge Antonio Olea y Lucas Maximiliano Ozuna por decisión de la mayoría, fueron absueltos por el beneficio de la duda del delito de homicidio culposo y condenados a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por 6 años como coautores del delito de vejaciones calificadas.

Por decisión de la mayoría, Elio Maximiliano Moya fue absuelto por el beneficio de la duda de los delitos de falsedad ideológica y encubrimiento agravado.

Por decisión unánime, Ángel Ismael Lozano fue absuelto en forma lisa y llana de los delitos de falso testimonio y encubrimiento.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en sus alegatos, sostuvo la acusación por la que los imputados fueron llevados a juicio y solicitó al Tribunal que se aplique una pena de 6 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para los imputados Llaves, Olea, Ozuna y López. Mientras que para el imputado Moya solicitó la pena de 3 años de prisión condicional y 6 años de inhabilitación especial. Para el imputado Lozano solicitó la pena de 2 años de prisión condicional.

A su turno, la querella solicitó para Llaves, Olea, Ozuna y López la pena de 12 años de prisión efectiva y adhirió al pedido de pena fiscal para los imputados Moya y Lozano.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fer

    Un ladrón y violento menos en las calles

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Semejante plaga, delincuente, gato, pipero....ahora falta que lo hagan santo

    Ver más

    Responder
  • koky

    HASTA EL GATO MAS BAJO HAY QUE RESPETARLO, A LOS PEGADORES QUIEN LE VA A DAR DE COMER, PRINCIPALMENTE A SUS HIJOS POR QUE TIENEN HIJOS POR TODAS PARTES LOS COBANI, A LOS COBANI NECESITO UN AYUDANTE DE PINTURA AHY ES DONDE VAN A PARAR.

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Y el gato respeta?? Sencillo , con el simple hecho de apropiarse de lo ajeno , dejo de respetarte

      Ver más

      Responder
  • cja

    LO MISMO DEBERIA HABER PASADOCON LOS POLIS DEL CASO DEL SOLDADO CHOTO QUE ANDABA COMPRANDO VELAS PARA REZARLE A SAN CAYETANO , EN NORTE GRANDE

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Lo que hace un delincuente, hasta muerto hace daño.

    Ver más

    Responder
  • MACHO VERA

    CRACKKKKKK DR ARANCIBIA (HIJO)...UN YUTO CHORRO MENOS ..JUSTICIA AL FINN..

    Ver más

    Responder
  • Verdad

    Cumplieron con el deber de policía, de atrapar un delincuente que se murió por droga. Mamita escandalosa te hubieras ocupado antes de tu hijito lacra, culpable sos

    Ver más

    Responder
  • cornejo

    lo mejor q le. pudo pasar a estos trabajador. sería el colmo que por un ladrón punga pipero pierdan su libertad. le doy la mano a la justicia

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Beneficio de la duda es que la fiscalia no puede determinar que mataron a gallardo, en si se murio por la drogada que tenia encima ahora deberian hacer juicio a todos esos que los tildaton de asesinos especialmente a la familia de la rata esa

    Ver más

    Responder
  • Un parásito menos

    Debieron darles una medalla de honor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales