Debate abierto

Bettina Romero sobre el Tribunal de Faltas: "Que haga cumplir el pago de multas"

"Es un Tribunal con sólo dos jueces y es muy bajo el porcentaje de multas cobradas", destacó la intendenta.

El debate por las fotomultas continúa vigente en el ámbito de la ciudad de Salta. Luego del rechazo del Concejo Deliberante al desembarco de la empresa Cecaitra se sumó la advertencia del Tribunal de Faltas, cuyo titular, Christian Abdenur, señaló que el sistema es distinto al que manejan y que se triplicarían las multas diarias.

No obstante, Abdenur dejó una puerta abierta para implementar un sistema de fotomultas en un futoro. "No estamos preparados, pero no digo que no lo podamos hacer", puntualizó el presidente del organismo.

Consultada al respecto, la intendenta Bettina Romero detalló que "es todo información pública", en alusión al contrato firmado con Cecaitra que generó la reacción del Concejo y del Tribunal de Faltas. Y agregó: "Nosotros propusimos un convenio con una empresa y los concejales dijeron que querían reveerlo y analizarlo y eso es lo que hicimos".

Pese a la interrupción del convenio firmado con la empresa, la jefa comunal destacó que la prioridad sigue siendo la seguridad vial y que es necesario para lograr el objetivo valerse de tecnología y recursos humanos. "Estamos dispuestos a analizar cuál es la mejor manera y con quién; hay que volver a discutir las formas. El objetivo es una ciudad más segura", indicó en diálogo con FM Aries.

A su vez que hizo hincapié en la necesidad de profundicar en la educación vial para tener un tránsito más armonioso, añadió que hace falta "que el Tribunal de Cuentas funcione".

"Que el Tribunal haga cumplir el pago de multas, la gente lo pide. Es un Tribunal con sólo dos jueces y es muy bajo el porcentaje de multas cobradas. Yo entiendo que hay multas ambientales o de tránsito que se labran y después nadie las sigue; empieza a burlarse el sistema", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Antonio

    A no confundir Tribunal de Cuentas con el Tribunal de Faltas.....nada que ver ......

    Ver más

    Responder
  • Aumenta los sueldos

    Los sindicatos donde estan ? Por que no dicen nada de las paritarias provinciales estan comprados

    Ver más

    Responder
  • Nunca mas la voto

    El peor equipo de trabajo de la historia de la municipalidad . una verguenza todo , nallar esta sostenido por un capricho

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA LA UTM ?

    SERRUDO QUE ESTAS ESPERANDO PARA PEDIR PARITARIAS , 1500 PESOS ME COBRAS LA CUOTA QUERES QUE CONTEMOS TODO LO QUE HACES CON NUESTRA PLATA

    Ver más

    Responder
  • Ya renuncio nallar ?

    Hasta cuando van a seguir manteniendo a este señor en el cargo , es una verguenza que siga amparado por bettina

    Ver más

    Responder
  • Y LOS SUELDOS

    SEÑORA BETTINA , CUANDO PIENSA ABRIR LAS PARITARIAS , LA PROVINCIA ARREGLO EL 51 Y LA MUNICIPALIDAD EL 35% , IGUALDAD SALARIAL

    Ver más

    Responder
  • Sacha

    Papuda hd1000p se nota q es un negociado redondo Para q siga el afanó, si estás tan preocupada por la seguridad de los ciudadanos empezá repavimentar las calles la puta q te parió! generación de corruptos estos romero no les alcanza con la recolectó el abuelo y el papá cínicos hsdp!!!

    Ver más

    Responder
  • info@mensajesa.com.ar

    BETINA LA OBRA DE LA ITUZAINGO SOBRE EL MERCADO ES LA OBRA MAS LARGA DEL MUNDO 4 PALOS SACASTE Y X ESO NO TERMINAS LA OBRA!!!!1 PONE PAVIMENTO Y LOS PALOS UBICALOS EN TU CASA... PERO TERMINA LA OBRA MAS LARGA DE LA HISTORIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política