Debate abierto

Bettina Romero sobre el Tribunal de Faltas: "Que haga cumplir el pago de multas"

"Es un Tribunal con sólo dos jueces y es muy bajo el porcentaje de multas cobradas", destacó la intendenta.

El debate por las fotomultas continúa vigente en el ámbito de la ciudad de Salta. Luego del rechazo del Concejo Deliberante al desembarco de la empresa Cecaitra se sumó la advertencia del Tribunal de Faltas, cuyo titular, Christian Abdenur, señaló que el sistema es distinto al que manejan y que se triplicarían las multas diarias.

No obstante, Abdenur dejó una puerta abierta para implementar un sistema de fotomultas en un futoro. "No estamos preparados, pero no digo que no lo podamos hacer", puntualizó el presidente del organismo.

Consultada al respecto, la intendenta Bettina Romero detalló que "es todo información pública", en alusión al contrato firmado con Cecaitra que generó la reacción del Concejo y del Tribunal de Faltas. Y agregó: "Nosotros propusimos un convenio con una empresa y los concejales dijeron que querían reveerlo y analizarlo y eso es lo que hicimos".

Pese a la interrupción del convenio firmado con la empresa, la jefa comunal destacó que la prioridad sigue siendo la seguridad vial y que es necesario para lograr el objetivo valerse de tecnología y recursos humanos. "Estamos dispuestos a analizar cuál es la mejor manera y con quién; hay que volver a discutir las formas. El objetivo es una ciudad más segura", indicó en diálogo con FM Aries.

A su vez que hizo hincapié en la necesidad de profundicar en la educación vial para tener un tránsito más armonioso, añadió que hace falta "que el Tribunal de Cuentas funcione".

"Que el Tribunal haga cumplir el pago de multas, la gente lo pide. Es un Tribunal con sólo dos jueces y es muy bajo el porcentaje de multas cobradas. Yo entiendo que hay multas ambientales o de tránsito que se labran y después nadie las sigue; empieza a burlarse el sistema", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jana

    Jaja quien pongo voto a esta flaca chuzaa q asco d mujer ladrona

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA LA JUSTICIA

    JUICIO POLITICO PARA TODOS

    Ver más

    Responder
  • 4000 PESOS EN NEGRO

    ESOS 4000 PESOS EN NEGRO NO ALCANZA PARA EQUIPARAR EL 15 % QUE NOS DEBEN POR PARITARIAS

    Ver más

    Responder
  • Yo no te voto mas

    Cada vez mas alejada de la realidad

    Ver más

    Responder
  • Que verguenza

    Ese tonito ironico con aires de grandeza , vienen de la nena de papa que jamas paso hambre y nunca supo caminar por las calles de la cuidad

    Ver más

    Responder
  • Un papelon

    Los consejales , utm , medios de comunicacion , empleados , constribuyentes , critican a esta intendencia

    Ver más

    Responder
  • ccm

    Quien se presenta para la nueva intendencia en las proximas elecciones , necesitamos un intendente mas amable con sus empleados

    Ver más

    Responder
  • SUELDOS MISERABLES

    NO SOMOS ESCLAVOS DE LA MUNICIPALIDAD ENCIMA QUE COBRAMOS MISERIA NOS HACE QUEDAR COMO VAGOS

    Ver más

    Responder
  • El Mauri

    Para este tipo cagadas quieren los Votos, viven esquilmando a los Contribuyentes, la Municipalidad REBALSA DE VAGOS y quieren recaudar mas para pagar a los Familiares de estos GARCAS, Laburen Vagos de Mierda, Las Calles están echas mierda y quieren mas ????

    Ver más

    Responder
  • Jose

    HAGA ARREGLAR LAS CALLES. DEJEN DE FACTURAR. HAGAN ARREGLAR LAS CALLES.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política