Debate abierto

Bettina Romero sobre el Tribunal de Faltas: "Que haga cumplir el pago de multas"

"Es un Tribunal con sólo dos jueces y es muy bajo el porcentaje de multas cobradas", destacó la intendenta.

El debate por las fotomultas continúa vigente en el ámbito de la ciudad de Salta. Luego del rechazo del Concejo Deliberante al desembarco de la empresa Cecaitra se sumó la advertencia del Tribunal de Faltas, cuyo titular, Christian Abdenur, señaló que el sistema es distinto al que manejan y que se triplicarían las multas diarias.

No obstante, Abdenur dejó una puerta abierta para implementar un sistema de fotomultas en un futoro. "No estamos preparados, pero no digo que no lo podamos hacer", puntualizó el presidente del organismo.

Consultada al respecto, la intendenta Bettina Romero detalló que "es todo información pública", en alusión al contrato firmado con Cecaitra que generó la reacción del Concejo y del Tribunal de Faltas. Y agregó: "Nosotros propusimos un convenio con una empresa y los concejales dijeron que querían reveerlo y analizarlo y eso es lo que hicimos".

Pese a la interrupción del convenio firmado con la empresa, la jefa comunal destacó que la prioridad sigue siendo la seguridad vial y que es necesario para lograr el objetivo valerse de tecnología y recursos humanos. "Estamos dispuestos a analizar cuál es la mejor manera y con quién; hay que volver a discutir las formas. El objetivo es una ciudad más segura", indicó en diálogo con FM Aries.

A su vez que hizo hincapié en la necesidad de profundicar en la educación vial para tener un tránsito más armonioso, añadió que hace falta "que el Tribunal de Cuentas funcione".

"Que el Tribunal haga cumplir el pago de multas, la gente lo pide. Es un Tribunal con sólo dos jueces y es muy bajo el porcentaje de multas cobradas. Yo entiendo que hay multas ambientales o de tránsito que se labran y después nadie las sigue; empieza a burlarse el sistema", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y ?

    Donde esta el 15 % de la paritarias

    Ver más

    Responder
  • NO TE VOTO MAS

    ES UNA VERGUENZA

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    HERMOSA TE COMO TODA.

    Ver más

    Responder
  • Tonto

    Estoy de acuerdo con la bettina y para poder cumplir con el sueño de ella debe arreglar las calles poner más semáforos pintar las sendas peatonales levantar los escombros y después de todo eso en las escuelas educar sobre el tema plan 10 años

    Ver más

    Responder
  • DUDA

    Que no era que la idea de las fotomultas era para salvar vidas y no para recaudar?

    Ver más

    Responder
  • Totus

    ARREGLA LAS CALLES. LA PLATA DE TUS MULTAS es para arreglar nuestra moviilidad

    Ver más

    Responder
  • VECINO ZONA SUR

    Dejá de hacer negocios oscuros y hacé arreglar las calles de El Tribuno e Inter

    Ver más

    Responder
  • ROMEO

    SERIA HERMOSO QUE PRIMERO HAGAS ARREGLAR LAS CALLES

    Ver más

    Responder
  • Timmy

    Querés que funcione? Controlen bien. Concienticen después multen. Pero siempre la cocina es amiga de los ropa prestada de tránsito

    Ver más

    Responder
  • Simon

    No te votamos para que nos cargues!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política