Impactante

Aseguran que salteñas murieron tras realizarse un aborto y sufrir complicaciones

El gerente del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), Dr. Federico Mangione, indicó que siguen llegando consultas de embarazos muy avanzados.

El gerente del Hospital Público Materno Infantil (HPMI), Dr. Federico Mangione, volvió a levantar polvareda con sus declaraciones. El profesional de la salud remarcó que las clínicas privadas no están realizando interrupciones voluntarias de embarazo y que por ese motivo el sector público se encuentra colapsado. Entre otros puntos, ratificó su pedido para que se cumpla la ley sin grises.

Al igual que en meses atrás, Mangione indicó que llegan al hospital consultas de embarazos muy avanzados (la ley pone un límite de 14 semanas de gestación) y que hay mujeres que ponen en riesgo su salud y sus vidas al realizarse un aborto. Según manifestó el doctor, hubo casos en los que tuvieron que practicarles una cirugía de histerectomía para extraer el útero a mujeres jóvenes, quienes no podrán a posterior tener hijos.

En diálogo con Profesional FM, el gerente del nosocomio dijo que hubo casos más extremos aún donde lamentablemente mujeres fallecieron tras severas complicaciones en la operación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ema

    Da la impresión que este tipo No está de acuerdo con la ley , se queja todo el tiempo. La ley tenes que hacerla cumplir sino renunciá

    Ver más

    Responder
    • Diego

      En ARgentina la {unica ley que se cumple al 100% es la de la gravedad....con los problemas que tiene este país ustedes piden por la mierda esta del aborto

      Ver más

      Responder
  • Y bueno

    Querian aborto... sigan abortando... eso es lo que querian no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta