Planes sociales

Tras el ataque de Cristina Kirchner, movimientos sociales formarán un partido para competir en 2023

La intención de dar el salto político surge del duro comunicado que ayer elaboró el Movimiento Evita -titulado "La única verdad es la realidad"- en respuesta a los dichos de la vicepresidenta.

Los movimientos sociales albertistas, con el Movimiento Evita a la cabeza, formarán un partido político para competir en las elecciones PASO de 2023. El objetivo principal es armar listas paralelas a los intendentes del conurbano bonaerense, pero también en otras provincias. En caso de ser necesario, presentarán un candidato a nivel nacional para jugar en la interna con una precandidatura presidencial.

Los dirigentes sociales precisaron en un comunicado que "desde el Movimiento Evita creemos que el peronismo debe ser la estrategia política de los trabajadores y las trabajadoras del presente. Ese trabajo es el asalariado público y privado, son los autónomos, son la economía popular, etc. Negando la realidad del trabajo en el presente nos negamos la posibilidad de construir un futuro para todos y todas. Bienvenido el debate al Frente de Todos, porque lo único que debe preocuparnos es cómo construimos un proyecto de país con justicia social. Sin la economía popular eso es totalmente imposible".

Luego, adelantaron: "Por eso vamos a convocar a todos los movimientos populares a construir un espacio político, social y cultural que discuta el modelo de país para enfrentar la concentración económica y superar los problemas estructurales que tiene la Argentina".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El comediante

    Volve Videla te perdonamos

    Ver más

    Responder
  • CECI

    NO CREO QUE HAYA SIDO UN ATAQUE DE CRISTINA A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES. FUE COMO UNA MANDADA AL FRENTE DE LO QUE COBRAN POR LOS PLANES

    Ver más

    Responder
  • .........

    CUNATA MUGRE PERONCHA K EN ESA FOTO! PARASITOS SOCIALES

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    NAA LO UNICO QUE FALTABA..... PLANEROS S.A.

    Ver más

    Responder
  • Eduardo

    Muy buena idea, para vencer a la vieja que es peor que el tuerto, Mujica dixit

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante