Elecciones2023

"Motosierra": Las reformas que haría Milei si es elegido como presidente

El diputado nacional por La Libertad Avanza se presentó este sábado en la ciudad de Córdoba, señaló que plan de reformas piensa realizar si gana las elecciones.

Javier Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza, estuvo este sábado en la ciudad de Córdoba, en donde presentó su plan económico "motosierra", nombre con el que bautizó su proyecto en caso de lograr ganar las elecciones presidenciales en 2023.

"No solo es importante hacer las reformas pro-mercado, también, así como nos metimos en la política, metamos la batalla cultural. No es una o la otra: son las dos. Si no volveremos atrás", resaltó Milei.

El diputado por La Libertad Avanza resaltó que sus reformas económicas divididas en una secuencialidad de "primera, segunda y tercera generación".

En primer lugar, indicó que busca un fuerte recorte del gasto público del Estado, que incluye la eliminación total de la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada "a la chilena".

"La motosierra no tiene que quedar, también hay que terminar con ese oxímoron llamado empresas públicas", remarcó Milei en su discurso.

Por su parte, sorprendió al plantear que la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas debe pasar a manos de los trabajadores y subrayó que se debe ir a la privatización de todas las compañías.

"Una de las cosas que vamos a impulsar, como nadie va a querer comprarla, vamos a entregar esa empresa a los empleados. Hay que avanzar en la privatización de todas las empresas. Fíjense el desastre que causo el kirchnerismo con YPF", apuntó el legislador.

A su vez, planteó una reforma previsional para recortar el gasto del Estado en jubilaciones y pensiones.

"Una vez que podamos avanzar en al reforma laboral podremos avanzar en abrir la economía y va a generar muchos años de crecimiento económico y prosperidad", remarcó el economista liberal.

Por último, dijo que su reforma "favorita" es la "reforma bancaria", y exclamó que "a la postre termine eliminando el Banco Central y hagamos que no haya mas inflación en Argentina".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marce

    Me hace acordar a un profe de matematicas que tenia en secundaria, un ingeniero, un capo capo. Su teoría era excelente, pero la realidad era otra y en la práctica no se daba. salias y te dabas contra la pared

    Ver más

    Responder
    • el brian

      muchas cosas que plantea funcionan el paises normales y prosperos, que aca seamos unos simios que van en contra de la realidad es otra cosa

      Ver más

      Responder
      • MARCE

        ACA TENEMOS MAESTRAS CON ETERNAS LICENCIAS PSIQUIATRICAS (SI SON REALMENTE PACIENTES PSIQUIATRICAS CÓMO PUEDEN ESTAR FRENTE A MENORES!) ARGENTINA PAIS DE VIVOS

        Ver más

        Responde a @el brian
        Responder
  • RULO

    la teoría de la herradura asevera que la extrema derecha y la extrema izquierda en realidad se parecen la una a la otra. MISMA BOLUDEZ QUE EL KIRCHNERISMO

    Ver más

    Responder
    • MUERTE AL KIRCHNERISMO

      el kirchnerismo es el peor veneno que le paso al pais.

      Ver más

      Responder
  • Salta

    Justo el boludo que faltaba. Como si no tuvieramos suficientes idiotas y psicopatas en este pais.

    Ver más

    Responder
    • empalador de tortilleras

      A vos se te termina el curro del choreo, elplan y la estafa peroncha de 40 años , uds se extinguen gracias a Milei y Dios.

      Ver más

      Responder
  • Luca

    Más si que se cague! Que se pudra

    Ver más

    Responder
  • Avila roberto

    ESAAA PONGALE BASTANTE NASTA A LA MOTOCIERRA,.... HAY MUCHA MIERDA QUE CORTAR

    Ver más

    Responder
  • Maro

    De qué tienen miedo se valla todo al carajo

    Ver más

    Responder
  • #

    A PREPARARSE PARA LA GUERRA CIVIL...

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO....

    DE UN EXTREMO AL OTRO. DE UN IMBECIL A UN LOCO EXTREMISTA.
    EXISTIRÁ UN POLÍTICO SOSEGADO, PRUDENTE, NORMAL...??? LA PMQLP PIENSEN EN EL PAÍS, EN LA REPÚBLICA, SEAN OPOSICION INTELIGENTE...!!!

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Este estupido es un encubierto de la chorra !!! Tiempo al tiempo!!!

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Podrá saber mucho de economía pero un desquiciado como milei no puede ser presidente de nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política