No tienen perdón de Dios

Denuncian que el Opus Dei demolerá una histórica casa del centro salteño

La propiedad era de una familia muy reconocida en Salta, cuando decidió donarla el acuerdo era "conservarla como patrimonio".

Una histórica casa, ubicada en pleno centro salteño, llegó a su fin y los vecinos expresaron su bronca en las redes sociales porque la propiedad era de una familia reconocida en Salta que la donó con otro fin.

"La caseros", así le decían los salteños, es una casona que está en calle Caseros y Lamadrid y fue donada al Opus Dei. En los últimos años en esta construcción funcionaba uno de los colegios más caros de la capital. 

Una usuaria denunció a través de su cuenta de Facebook lo que está pasando. "Alguien puede entender esto?? "La caseros" es una casona, en pleno centro de Salta, donada hace 10 años con el único fin de devolverles la fe y la esperanza a quienes mas lo necesitaban", comienza la publicación. 

Además, agregó fotos donde se ve a trabajadores demoliendo la casa. "Hoy, después de haber lucrado con ella, la demuelen sin necesidad. Sin respetar las voluntades de quienes donaron y sin respetar el valor histórico y patrimonial que tiene. Es una Vergüenzaaaa. Cuesta entender tamaña decisión y para la familia es un decepción y una tristeza enorme. Ni hablar lo que significa para quienes esa casa brindaría contención y para quienes encontrarían allí un consuelo y una palabra que les devolviera la fe", agregó. 

También relató que en aquel tiempo la casa se entregó en perfecto estado de conservación como se ve en las fotos y hoy la demuelen sin justificación. Uno de los comentarios subrayó "Queda así demostrado que aveces la única finalidad de aquellas instituciones que se dicen Cristianas lejos están de serlo".

 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Invalidez

    No se puede revocar la donación por incumplimiento? Son unos sotretas.

    Ver más

    Responder
  • Sorprendidos?

    Noooo!!! Lucran y lucran y lucran. Miren cómo viven. Vean las mansiones de propiedad adonde se reúnen. Asistencia al fiel? Espérate sentadito. Qué bárbaro. Vengan, hermanos, donen!!!

    Ver más

    Responder
  • Silvia Duran

    el Dr zavaleta se comunico con la municipalidad, y solicito que la municipalidad actúe , xq justamente la dono con la condicion que se la conserve, Como patrimonio historico. ojala se pueda hacer algo !!!

    Ver más

    Responder
  • abogado

    el deseo fue que los donatarios resuelvan lo mejor con la propiedad -- no hay cargo - es impertinente la mero opinión de los terceros -- estos no son interesados nada podrán recibir por ajenos -- para que sepan la antigüedad de la construcción demanda gastos irrecuperable - la envidia de los que no reciben nada es la explicación final

    Ver más

    Responder
  • ahh

    solo se puede demoler con autorizaciones del COPAUS y de la MUNICIPALIDAD y se colocan carteles indicavos de los nueros de exptes y respectivas resoluciones de autorizaciones si no que responda el ARQ BRANDAN (ya procesado por otroas causas) y la Sra Intendenta ROMERO

    Ver más

    Responder
  • oakley

    si es lla religión es un negociado anda a ver pastores evangélicos a pie

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Yo tenía un novio del opus. Le gustaba las cosas fuertes.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    La religión es el mejor negocio que existe. Andá encontrar un cura flaco, todos gordos, rozagantes, bien alimentados; eso sí, muy preocupados por el hambre de los niños. Y como ejemplo, hay varios, con solo pensar y contar un poco las personas que se "dedican" a Dios.

    Ver más

    Responder
    • Roberto

      totalmente correcto... vagos mantenidos

      Ver más

      Responder
  • Cholo de Club 20

    Ultra católicos. Ultraconservadores. Ultrafanáticos. Esos son los Franzini Fleming. Del tipo de gente que inexplicablemente hasta regala sus propiedades a los curas. El Opus Dei? AGRADECIDO!!! Hirpace. Cucai. Alpi. Fundaciones contra el cáncer. Tantas entidades beneficas que funcionan en casuchas que se caen. Y estos regalan su riqueza a la iglesia. Típico del salteño cerrado, ultra. Hay que ser HDP. Le dieron la gallina al zorro para que se las cuide. Ahora que se cag...

    Ver más

    Responder
    • ALE

      EL CUCAI NO TIENE UNA CASUCHA. TIENE UN PREDIO BIEN MONTADO EN EL SAN BERNARDO.

      Ver más

      Responder
    • Anti cura

      Una demostración de la bajeza y la mugre de los curas del Opus Dei, comandados por el peor de ellos, Cargniello, es como estafan y explotan a los estudiantes y a los docentes de la Católica. Les sacan montones de plata sin dar nada a cambio. Pésimos profesores, no hay bibliotecas, no hay laboratorios. Todo una gigantesca estafa.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta