Excelente noticia

Se convirtió en ley el libre acceso a montañas y senderos de Salta

Los ciudadanos accederán a espacios naturales sin restricción para realizar actividades físicas, deportivas o recreativas.

Hoy se aprobó por unanimidad en el Senado el proyecto de Ley de Emiliano Durand y José Ibarra para que los ciudadanos tengan acceso libre y gratuito a los senderos y montañas de Salta. Dicha normativa establece que el montañismo, trekking, trail, escalada, ciclismo de montaña y ascencionismo no podrán ser restringidos bajo ningún punto de vista.

Salta ya adhiere a la Ley Nacional N° 27.665 que declara al montañismo actividad de interés deportivo, cultural y socio recreativo; y ahora se creará una Autoridad de Aplicación que en conjunto con los municipios deberá determinar los trayectos, senderos, circuitos, caminos, sitios y espacios en donde se practique el montañismo y categorizarlos según la dificultad de la travesía.

El Poder Ejecutivo designará a la Autoridad de Aplicación y reglamentará la Ley en un plazo de 180 días para que entre en vigencia. Es una excelente noticia para los ciudadanos que podrán realizar actividades físicas, deportivas o recreativas en espacios naturales que conforman el patrimonio ambiental natural de todos los salteños.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL GAUCHO LUNARI

    Yo quiero que me la pierdan bien adentro, se pierda y salga se pierda y salga una y otra ve

    Ver más

    Responder
  • Q ley pelotuda

    Ahora a gastar recursos con los boludos que pierdan a cada rato, como hay tanto recursos...que se cagueeee carajooooo

    Ver más

    Responder
  • No importa

    Me parece pésima la ley pues se trata de tierras privadas y no pueden forzar a liberar el ingreso a todos aquellos que ingresan a depredar desde el monte a la fauna nativa

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Caperucita Roja caminaba por un sendero de libre acceso. Se encuentra con el lobo y le pregunta: "¿ Por qué esa frente tan fruncida?, ¿por qué esos dientes tan apretados?" Y el lobo grita: "¡POR QUÉ NO ME DEJÁS CAGAR TRANQUILO, PENDEJA DEL ORTO!"

    Ver más

    Responder
  • si ves alguno

    con una mochila de 15 kgs por los cerros de senda hachada o embarcacion saludalo es un experto ecologista.........................

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    El que se pierda??. Que pague el costo .de la búsqueda .

    Ver más

    Responder
  • PARA VOS AMIGO

    pero que proyecto de ley que solo beneficia a un infimo porcentaje de salteños.....................y el opa de emiliano contento como si hubiese ganado un premio nobel !!!

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Buenisimo, ahora que Ragone saque los alambrados en Tres Cerritos!

    Ver más

    Responder
  • pipi

    Si se extravían, que los dejen por pelotudos.

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Si Romero y Urtubey son dueños de todo, todo está alambrado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política