Sigue el debate

Ministros rechazaron los dichos de Posadas sobre la Sinfónica: "Es una inversión no un gasto"

El Ministro de Cultura de la Nación Tristan Bauer y su par de Salta, Matías Cánepa se manifestaron a favor de tener cuerpos estables en la provincia.

Los dichos del ministro de Turismo de Jujuy, el salteño Federico Posadas en contra de la Orquesta Sinfónica de Salta despertaron el repudio de diferentes sectores de cultura. 

Al respecto el ministro de Educación de la Provincia Matías Cánepa y su par de Nación Tristán Bahuer destacaron el rol de los cuerpos artísticos y lamentaron los dichos de Posadas. 

En su visita por Salta, Bahuer lamentó las declaraciones de su par de Jujuy, el salteño Federico Posadas, quien se manifestó en contra que el Estado tenga cuerpos estables como la Sinfónica de Salta y el Ballet de la Provincia.

En tanto, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Matías Cánepa, indicó que "la Sinfónica es una inversión y no un gasto", 

"Es una inversión para el Estado"

Tristán Bauer afirmó a Nuevo Diario que: "La cultura es central para el desarrollo de los pueblos y el Estado tiene un rol importantísimo (...) Se ha demostrado en tiempo de pandemia que es importante el rol del Estado en ese sentido, y por eso (existen) los cuerpos estables y la inversión que hizo el Ministerio de Cultura en Salta que es de 358 millones de pesos".

Destacó, además, la asistencia que se les dio durante este tiempo a 360 mil artistas del país. "Si lo hicimos en pandemia lo vamos a seguir haciendo en el futuro, que es más luminoso de la mano de la vacunación", afirmó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • todo bien

    PERO QUE NO SEAN EMPLEADOS DE PLANTA PERMANENTE

    Ver más

    Responder
    • Ud

      No entiende como funciona la cosa. Infórmese, luego opine.

      Ver más

      Responder
      • Todo bien

        UD como sabe si yo entiendo o no entiendo, solo refute mi argumento ,puede ?

        Ver más

        Responde a @Ud
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política