Sigue el debate

Ministros rechazaron los dichos de Posadas sobre la Sinfónica: "Es una inversión no un gasto"

El Ministro de Cultura de la Nación Tristan Bauer y su par de Salta, Matías Cánepa se manifestaron a favor de tener cuerpos estables en la provincia.

Los dichos del ministro de Turismo de Jujuy, el salteño Federico Posadas en contra de la Orquesta Sinfónica de Salta despertaron el repudio de diferentes sectores de cultura. 

Al respecto el ministro de Educación de la Provincia Matías Cánepa y su par de Nación Tristán Bahuer destacaron el rol de los cuerpos artísticos y lamentaron los dichos de Posadas. 

En su visita por Salta, Bahuer lamentó las declaraciones de su par de Jujuy, el salteño Federico Posadas, quien se manifestó en contra que el Estado tenga cuerpos estables como la Sinfónica de Salta y el Ballet de la Provincia.

En tanto, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Matías Cánepa, indicó que "la Sinfónica es una inversión y no un gasto", 

"Es una inversión para el Estado"

Tristán Bauer afirmó a Nuevo Diario que: "La cultura es central para el desarrollo de los pueblos y el Estado tiene un rol importantísimo (...) Se ha demostrado en tiempo de pandemia que es importante el rol del Estado en ese sentido, y por eso (existen) los cuerpos estables y la inversión que hizo el Ministerio de Cultura en Salta que es de 358 millones de pesos".

Destacó, además, la asistencia que se les dio durante este tiempo a 360 mil artistas del país. "Si lo hicimos en pandemia lo vamos a seguir haciendo en el futuro, que es más luminoso de la mano de la vacunación", afirmó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jenny "La enana cumbiera"

    NADIE NESESITA SINFONICAS DENLE LA PLATA A LAS BANDAS DE CUMBIA APOLLEN LA CULTURA DE LA VILLA POE NO LA DE LOS CHETOS

    Ver más

    Responder
  • Bauer ama a Milagro Sala

    queremos una orquesta que nos enorgullezca, no una que no sepa cuando toca y no llene salas, que no quieran ensayar más de tres horas diarias y por eso se pierda de grabar un concierto con la viuda de Piazolla. Las orquestas estables tiene que ganarse a la gente. Las orquestas del mundo están en crisis, por eso hay que avanzar hacia un modelo público privado, pero sobre todo que estén en contacto con el mercado y vender tickets. Y ser populares. No solo dirigido a los sectores de altos ingresos. Hoy el gobierno de salta gasta el 80 por ciento de su presupuesto en grupos estables. Se puede eficientizar mucho más esa inversión. Seis millones por cada tocada de la orquesta sinfónica de salta me parece un delirio, con esa Plata se pueden hacer muchas más y mejores cosas por la cultura. Ah, y acepten el disenso, por ahí pueden mejorar sus propuestas porque no hay una sola mirada nunca para las cosas, gracias a Dios.

    Ver más

    Responder
    • Publico

      UD se confunde, con lo de las tres horas, los costos, las salas, para el público que se dirige. Haga el favor y vea a la orquesta. Notara que muchas más veces de lo que se imagina es gratis. O más barato el ticket que cosas "populares". Yo voy a ver todo popular, orquesta, que también hace popular.

      Ver más

      Responder
  • LA PURA VERDAD

    La Sinfónica es una inversión, los políticos un gasto

    Ver más

    Responder
  • Sinfónica

    Es una inversión para la comunidad. Darle visibilidad e institucionalidad a la cultura, al arte. La sinfónica de salta es realmente profesional.

    Ver más

    Responder
  • Rechazaron los dichos de...

    Posadas y sansone(sec.de cultura en salta). Ella es de salta y hablo mal del organismo también. Obró de mala fe.

    Ver más

    Responder
  • Gus

    Me alegro mucho leer esto, te desautorizo tu ministro. Que te des cuenta que te equivocaste, que valores la Orquesta tanto como la valoramos los Salteños

    Ver más

    Responder
  • EL CHOMPIRAS

    este esta chapa con sus comentarios bola fetida

    Ver más

    Responder
  • Excelente

    Muy bien!!! Sansone y posadas cierren la boquita

    Ver más

    Responder
  • dejen de mentir

    mentirosos corruptos,,, la cultura se cae a pedazooos , nuestros mejoreees artistass estann sin dinerooo

    Ver más

    Responder
  • juan

    es un gasto politico K por fin alguien dice la verdad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política