Duro cruce

Cornejo le tiró con todo a Orozco: "Tiene 37 procesos penales abiertos, deje de insultarme"

El tenso cruce se dio esta tarde en la Cámara de Diputados donde se presentó el ministro de Seguridad y Justicia.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Un momento por demás tenso se vivió esta tarde en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. Fue cuando el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se negó a responder preguntas del legislador Gustavo Orozco (Bloque Cambia Salta). "En lo personal quiero decirle que usted me acusó de todo tipo de cosas y yo no pienso responderle nada", empezó el funcionario que se hizo presente en el recinto para dar a conocer las políticas que se aplican durante su gestión en la importante cartera.

"Yo tengo una trayectoria hecha. Toda esa cantidad de epítetos y cosas que utiliza en contra mío yo le voy a decir una sola cosa, preséntese a la Justicia en los 37 procesos penales que tiene abiertos y deje de insultarme", continuó Cornejo dirigiéndose a Orozco.

"Yo me limito a responder esa catarata de agravios que recibí que soy cómplice del narcotráfico, que culpa mía la Policía se convirtió en una asociación ilícita, o sea soy la encarnación del mal, dicho por usted para mí es un honor", concluyó el ministro de Seguridad y Justicia.

Respuesta completa de Cornejo a Orozco:

"En primer lugar hay tal cantidad de juicios de valor que usted acaba de hacer que la verdad a mí me asombran. No sé dónde estarán esas publicaciones donde digo inútiles. En 41 años que tengo de profesión jamás insulté a nadie, creo que esa es la diferencia abismal entre usted y yo. Otra diferencia abismal de esa orden del subordinado es que había llegado a mis oídos que como usted estila agravar yo estaba ayudando a una mujer con cáncer terminal que no tiene nada, que quedó en la calle y que tiene cuatro hijos y esa conversación no sé de qué subordinado usted habla en cuanto a proyecto político en sí. No veo dónde está el proyecto político ni bajada de línea a ningún subordinado".

"Tampoco sé que nosotros nos hayamos constituido en una suerte de Policía deudora de sus integrantes porque ningún policía toleraría eso. Hemos tratado de ir solucionando todas las cuestiones que hubo de deudas policiales. Acá está todo mi equipo que me acompaña en ese sentido".

"En lo personal quiero decirle que usted me acusó de todo tipo de cosas y yo no pienso responderle nada. No vale la pena que le responda. El origen de todos los insultos, agravios y falta de respeto al honor de una persona sólo la vida se encarga de devolverla porque usted es un hombre joven y yo no. Yo tengo una trayectoria hecha. Toda esa cantidad de epítetos y cosas que utiliza en contra mío yo le voy a decir una sola cosa, preséntese a la Justicia en los 37 procesos penales que tiene abiertos y deje de insultarme. Así va a estar mucho mejor, más tranquilo, usted puede presentarse como candidato a gobernador de Salta, a presidente de la Nación, a secretario general de las Naciones Unidas, lo que se le dé la gana, pero primero dé la cara ante la Justicia".

"Le voy a recomendar algo también, un simple consejo de anciano joven. No insulte a la gente mayor porque usted que es exonerado de la Policía, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por pegarle a un árbitro, todas esas cosas que usted ha hecho, es una persona que además no tiene paz interior, evidentemente necesita ejercer toda la violencia contenida en contra de alguien, que lo están mandando evidentemente, y también fíjese cuando usted habla de la financiera de la Policía que son gestiones de préstamos que usted también hace".

"Yo me limito a responder esa catarata de agravios que recibí que soy cómplice del narcotráfico, que culpa mía la Policía se convirtió en una asociación ilícita, o sea soy la encarnación del mal, dicho por usted para mí es un honor".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El ministro es un inútil con mayúsculas

    Yo tengo una trayectoria hecha... cagando y traicionando gente, le faltó decir a Cornejo .

    Ver más

    Responder
  • Chicho Mateo

    Falto que los dos se tiraran con el lápiz de labios. Unos mamarrachos mediaticos

    Ver más

    Responder
  • Los hermanos Suller

    Dan vergüenza el ministro y el diputado, dos locas en furia

    Ver más

    Responder
  • Zenón llegó tarde

    Típico carpetazo de la inteligencia policial . Cornejo es un símbolo de los grupos de tarea

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO...

    TODOS SABEMOS QUE ESTAS MUY AMPARADO GORDO PEDORRO. SOS INTOCABLE POR EL PODER, TAN SUCIO COMO VOS.

    Ver más

    Responder
  • JULIO ANGEL CARDOZO . POLICIA RETIRADO

    MINISTRO CORNEJO, LOS SALTEÑOS ESTAMOS ATEMORIZADOS POR LA INOPERANCIA EN SU POLITICA DE SEGURIDAD. LOS RETIRADOS ESTAMOS PADECIENDO NECESIDADES POR LA DEMORA EN EL PAGO DE LOS AUMENTOS. LE PARECE POCO. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • JULIO ANGEL CARDOZO . POLICIA RETIRADO

    OROZCO NO ES HARINA DE MI COSTAL, PERO MINISTRO SI UD., TIENE LAS SEGURIDAD DE QUE EL LEGISLADOR LO INJURIO, COMO PROFESIONAL DEL DERECHO DENUNCIELO PENAL Y CIVILMENTE, O SERA QUE OROZCO TIENE ALGO DE RAZON.- GRACIAS.-

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Orozco delincuente!

    Ver más

    Responder
  • P I P O

    El PARAISO DE CORRUPTOS En salta desconoce a sus frutos entre ellos se tarasconean .Ambos son amebas rastreras.

    Ver más

    Responder
  • mario

    mientra en los barrio andan robando el gordo de Cornejo anda cuodando a los barras hay que ser muy pelotudo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política