Lo que viene

"Salta va a crecer de la mano de la minería"

Diego Pestaña es el titular de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta y advirtió que no solo se puede crecer a través de litio sino también con proyectos de cobre, oro y plata.

"Hay un convencimiento del sector político que el desarrollo que viene para Salta está de la mano de la minería y eso tiene influencia en todo. Acá tenemos un sector que sin dudas se va a desarrollar que es el del litio, pero hay grandes posibilidades de proyectos de cobre, plata y oro, que van a ser muy importantes", advirtió el titular de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Diego Pestaña.

Hoy es el día del Proveedor Minero y Pestaña hizo un diagnóstico del sector y las posibilidades de crecimiento en la provincia. Aseguró que la minería es un proyecto a largo plazo y que siempre están apareciendo nuevos proyectos.

 "Hay un sector que sin dudas se va a desarrollar que es el litio y en especial Salta es una de las provincias que más han abierto sus puertas para la inversión", dijo el referente del sector en una nota con El Tribuno.

Pestaña aseguró que el sector público y privado tienen hoy la misma visión de desarrollo de la minería, el problema que tenemos es más macroeconómico, a nivel nacional, con el manejo de la situación cambiaria y las políticas sobre el sector privado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mario

    obvio este Pestaña es un negrero. de vieja data . siempre le pago poco a la gente. muy mal empleador .Garca

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Este pobre tipo no es mas que una victima de toda la mierda politica que se maneja en este pais, lamentablemente el hecho sucedio en un gobierno distinto al peronchismo KK, y de hecho lo van a tratar de reventar por todos los lados para culpar al gobierno de ese momento del manejo de la policia, pero el hecho es que en gobiernos peronchos es en donde se cometieron los mas aberrantes crimenes, que son ocultados o disfrazados, como por ejemplo, la triple A, la campora, ERP, montoneros, rio tercero con menem, y lo que hoy sucede en todo el pais con el narcotrafico, los motochorros, muertes por diversion, deitos desde las carceles, etc, y que es el resultado del accionar de la policia y del sistema judicial y sin dejar de lado a los politicos peronchos gobernantes, que son mayoria. y estan en perfecto acuerdo a la politica social actual.

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    El problema son los buscas de remsa , no saber de donde saquear

    Ver más

    Responder
  • Guemes se cortaría las bolas al ver como entregan la provincia

    Para los K el enemigo es el campo que produce y el amigo es la mega minería que saquea , no tributa y contamina

    Ver más

    Responder
  • No tributan nada y se llevan todo

    Los únicos que ganan son los corruptos coimeros

    Ver más

    Responder
  • Fijate la historia de estas empresas en Argentina

    pareceria que traen el futuro al pais...se llevan nuestros recursos, dejan el medioambiente inhabitables, los cursos de agua envenenados, pagan un canon de dos pesos y mas de una vez dejan a los trabajadores en banda...Las cosas como son, ojala fuera diferente...

    Ver más

    Responder
  • anon

    salta debe ser la única provincia que acepta trabajadores de otras provincias. En otros lugares te exigen tener radicación en la provincia. Primero para los salteños.....si no hay recién traigan de afuera. Operarios calificados, técnicos y profesionales salteños sin laburo....y la puna llena de gente de afuera. Corrijan esto!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • porteño

      y porque no hay pibe, si para lo único que sirven los provincianos es para el balde con mezcla.

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Excelente nota y ojala que el desarrollo de la minería arranque con fuerza en Salta. Es lo que se necesita para lograr pleno empleo y mejorar la calidad de vida de toda la provincia.

    Ver más

    Responder
  • QPS: No hay una alternativa más allá del VERSO clásico

    QPS: Ud, doble apellido que opina del último acuerdo que firmaron Salta, Catamarca y otros, quiénes lo firmaron, quiénes se benefician y por qué la oligarquía extractiva y corrupta se regionaliza. Doble Apellido: Mirá, no te metas en nuestros negocios.

    Ver más

    Responder
  • Reina batata

    "Con esta mano ayudo y con la otra robo" a donde habré visto este comportamiento

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política