Vuelve la liturgia

Militantes marcharán el lunes para respaldar al gobierno de Alberto Fernández

Ese mismo día el Presidente dará un discurso ante la Asamblea Legislativa.

Luego de una serie de situaciones que generaron incomodidad puertas para adentro en el Gobierno nacional (escándalo de la vacunación VIP y condena a Lázaro Báez por lavado de dinero), militantes del Frente de Todos organizan una movilización para respaldar a Alberto Fernández. Será el 1º de marzo cuando el Presidente asista al Congreso con motivo de su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Según publicó La Nación, intendentes, movimientos sociales, la CGT y La Cámpora son algunas de las organizaciones que desplegarán mililtantes con el objetivo de medir fuerzas con la oposición, que tendrá su marcha mañana,, un nuevo banderazo contra el gobierno de Alberto Fernández que cuenta entre sus impulsores al expresidente Mauricio Macri.

"Es importante que las voces que acompañan tengan una voz de expresión", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diálogo con radio Urbana. Si bien buscó despegarse de la puesta en escena que se desarrollará el lunes -"no estamos motorizando", aseguró-, lo cierto es que en la Casa Rosada hubo múltiples reuniones por este tema.

Pese al mensaje público, el miércoles, en su despacho del primer piso de Balcarce 50, Cafiero almorzó con los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Hábitat), ambos intendentes en uso de licencia, san Martín y Avellaneda, respectivamente, dos de los hombres del gabinete nacional con capacidad de movilización.

"La gente quiere acompañar", graficó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, que hoy participará de una convocatoria con los jefes comunales de la primera sección electoral para preparar los detalles de movilización.

En la Casa Rosada, uno de los que estuvo más activo con reuniones por este tema fue el secretario de Relaciones Parlamentarias y uno de los líderes del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro. Desde Desarrollo Social, en tanto, Daniel Menéndez (Barrios de Pie) también avanzó con la organización.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El hincha

    Choriplaneros hdmp

    Ver más

    Responder
  • jejejejej

    naaa en serio puede haber "gente" que apoye a este tipo ?, no deja cagada sin hacer

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política