¿Fue abuso?

En Salta: pibito asaltó a un remisero y la policía lo sacudió como termómetro

Los efectivos quedaron imputados porque la fiscala del caso señaló que deben cumplir con el deber de velar por la seguridad del detenido.

Un joven salteño quedó detenido luego de asaltar a un remisero y los efectivos que estaban a cargo lo molieron a golpes en una de las habitaciones de la comisaría.

Ante esto, la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa que tiene a cuatro efectivos policiales acusados de los delitos de severidades calificadas y lesiones leves.

Las imputaciones recayeron sobre el oficial subayudante Rómulo Segovia, el sargento Pablo Exequiel Toledo, el cabo Ignacio Esteban Zurita y el cabo Darío Aníbal Guzmán, todos con revista en la División Seguridad Urbana.

Del requerimiento surgió que en la madrugada del 13 de junio de 2020, los acusados a bordo del móvil 1727 se desplazaron a colaborar con el móvil 1737 de la subcomisaría de Villa Lavalle, donde divisaron a los causantes del robo a un remisero, a quien asaltaron con un cuchillo en inmediaciones de la esquina de las calles Julio Paz y Carlos Outes.

Al ver que un menor se daba a la fuga, los imputados lograron alcanzarlo en el Pozo de la Muerte y lo detuvieron. Luego, lo trasladaron a la subcomisaría de Villa Lavalle, donde según el menor, los mismos efectivos que lo detuvieron, lo metieron a una habitación y lo golpearon en distintas partes del cuerpo, que le produjeron al menor lesiones que fueron constatadas por certificados médicos.

En sus fundamentos, la fiscala penal Simesen de Bielke, sostuvo que surgió con claridad manifiesta que la figura endilgada del delito de severidades agravadas por el uso de la violencia, pretende proteger el remanente de libertad del que dispone todo ser humano en virtud de ser sujeto de derecho y que atañe directamente a su dignidad como persona.

Por esa razón, se considera que los acusados, funcionarios policiales con el deber de velar por la seguridad del detenido, llevaron a cabo una conducta totalmente contraria a lo que se espera de un funcionario en la situación de encierro, produjeron actos lesivos hacia la integridad física del menor, que resultó en el reproche penal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • oscar

    hasta cuando estarán estos de los derechos humanos? . manga de zurdos inservibles. hay que sacarlos cagando de una buena vez.

    Ver más

    Responder
  • ALLA LE ESTAN HACIENDO ACTOS LESIVOS

    CLARO ASALTA A MANO ARMADA Y LO POLICIAS LE TOCAN UN PELO Y ES LA VICTIMA - JUSTICIA DE MIERDA...... PAIS DE MIERDA.....

    Ver más

    Responder
    • MD

      Muy bien pero no es la justicia, es la ley (de mierda)

      Ver más

      Responder
  • juan

    y que querían? que le den besitos y le hagan palmas al chorro?Son muy pelotudos

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    Y si éste delincuentes se auto lesionó para buscar resarcimiento estatal?

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    LO UNICO QUE FALTABA QUE HAYA QUE CUIDARLO COMO COPA DE CRISTAL... BIEN CAGAO A PALOS ESTA..!!!
    APLAUSOS PA ESOS MILICOS!!
    JORGE RAFAEL VOLVEE!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Yo lo hubiera echo recagar,y los ddhh que defiendan a las víctimas.

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Cuando una lacra asi le robe o le mate un hijo a la fiscal, ahi veremos como actúa.

    Ver más

    Responder
  • Ángel

    Y ahora por alguien que vale menos que una rata perderán su trabajo...

    Ver más

    Responder
  • yusca

    bien hecho que se cague gato de mierda

    Ver más

    Responder
  • Felicitaciones!

    La empleada del estado hace muy bien su trabajo...defendiendo delincuentes irrecuperables

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales