¿Fue abuso?

En Salta: pibito asaltó a un remisero y la policía lo sacudió como termómetro

Los efectivos quedaron imputados porque la fiscala del caso señaló que deben cumplir con el deber de velar por la seguridad del detenido.

Un joven salteño quedó detenido luego de asaltar a un remisero y los efectivos que estaban a cargo lo molieron a golpes en una de las habitaciones de la comisaría.

Ante esto, la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa que tiene a cuatro efectivos policiales acusados de los delitos de severidades calificadas y lesiones leves.

Las imputaciones recayeron sobre el oficial subayudante Rómulo Segovia, el sargento Pablo Exequiel Toledo, el cabo Ignacio Esteban Zurita y el cabo Darío Aníbal Guzmán, todos con revista en la División Seguridad Urbana.

Del requerimiento surgió que en la madrugada del 13 de junio de 2020, los acusados a bordo del móvil 1727 se desplazaron a colaborar con el móvil 1737 de la subcomisaría de Villa Lavalle, donde divisaron a los causantes del robo a un remisero, a quien asaltaron con un cuchillo en inmediaciones de la esquina de las calles Julio Paz y Carlos Outes.

Al ver que un menor se daba a la fuga, los imputados lograron alcanzarlo en el Pozo de la Muerte y lo detuvieron. Luego, lo trasladaron a la subcomisaría de Villa Lavalle, donde según el menor, los mismos efectivos que lo detuvieron, lo metieron a una habitación y lo golpearon en distintas partes del cuerpo, que le produjeron al menor lesiones que fueron constatadas por certificados médicos.

En sus fundamentos, la fiscala penal Simesen de Bielke, sostuvo que surgió con claridad manifiesta que la figura endilgada del delito de severidades agravadas por el uso de la violencia, pretende proteger el remanente de libertad del que dispone todo ser humano en virtud de ser sujeto de derecho y que atañe directamente a su dignidad como persona.

Por esa razón, se considera que los acusados, funcionarios policiales con el deber de velar por la seguridad del detenido, llevaron a cabo una conducta totalmente contraria a lo que se espera de un funcionario en la situación de encierro, produjeron actos lesivos hacia la integridad física del menor, que resultó en el reproche penal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • perico

    Lo tendrian que haber matado de una y al pingo

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Dejen de romper la bola le digo a los jueces si se mando una cagada que se la banquen , que derecho humano , defensa a los trabajadores y no a los asesinos o a los delincuentes yutos hijo de mil puta muerte

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    DEBERÍAN IR A BUSCAR A TODOS LOS DE DERECHOS HUMANOS Y REVENTARLOS ..VAN A VER QUE ASI APRENDERAN A DEFENDER AL CIUDADANO Y NO AL DELINCUENTE

    Ver más

    Responder
  • fer

    Y PORQUE PUBLICAN LOS NOMBRES DE LOS POLICIAS Y NO DE LOS CHORROS

    Ver más

    Responder
  • Fabián

    La verdad que están al reverendo pedo esos de derechos humanos...si tiene edad para salir y asaltar ya no es un pibito... lastima que así le quitan autoridad a la policía por eso los chorros se les re cagan de risa a la sociedad

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Los jueces y fiscales trabajan para los chorros, siempre fue así. En tribunales cuando hay un preso los jueces se desviven por atenderlo. Una persona honesta va a preguntar de un trámite y tenés que esperar 3 horas

    Ver más

    Responder
  • Yaestá

    Que lo hagan mierda

    Ver más

    Responder
  • set

    dejen de joder y autoricen a la polica a cortarles los dedos, dejen de joder justicia payasa

    Ver más

    Responder
  • Ahora que

    Los derecho humano.grsn valor,.después matan y siguen defendiendo...que justicia más injusticis

    Ver más

    Responder
  • Marelo

    Ese pendejo no es la primera vez que delinque,aparte apedrea siempre ala policía u a los móvil 911.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales