¡Es muy bueno!

Sáenz anunció un mega proyecto en el dique Cabra Corral: Habrá cientos de puestos de trabajo

El proyecto de puesta en valor del espejo de agua beneficiará turística y económicamente a los municipios de Moldes y El Carril y a todo el Valle.

En Casa de Gobierno, se realizó la presentación del proyecto de puesta en valor del Dique Cabra Corral. "Nuestro desafío es poner en valor este lugar emblemático, que es un punto de referencia tanto para los salteños como para los turistas", destacó el gobernador Gustavo Sáenz, quien aseguró que la decisión política ya está tomada y ahora se gestiona el financiamiento para la ejecución de las obras.

El mandatario señaló que el Cabra Corral "tiene un potencial muy grande, al que otros gobiernos no le han dado importancia" y por ello instruyó a los equipos de los ministerios de Economía, Infraestructura y Turismo que elaboren un proyecto para desarrollar integralmente el dique, creando un polo de desarrollo regional.

"Es un lugar con un potencial muy grande, tanto para el turismo como para la generación de otros puestos de trabajo genuino que llevarán al crecimiento de los pueblos", subrayó el Gobernador.

Por otro lado, Sáenz indicó que el proyecto del Cabra Corral se hará realidad, "al igual que hoy vemos que se iniciaron los trabajos en la ruta 23 Cerrillos - Rosario de Lerma y comenzaron los viajes del tren Gesta Gaucha". En este orden comentó "que con trabajo, dedicación, esfuerzo, compromiso y responsabilidad" también se concretará la red de gas natural en Ballivián y Cornejo, se hacen obras en los hospitales de Joaquín V. González y Orán y ya se firmó el proyecto de ampliación del hospital San Bernardo por USD 28 millones.

El proyecto


El proyecto se realizará en etapas, comenzando con el camping El Préstamo donde se hará la remodelación de sector de asadores, de la pileta, se construirán baños y se creará un parque acuático, entre otras obras.

En las 4 hectáreas del Puerto Único se mejorará y consolidará el acceso a la península, se creará un estacionamiento de autos, un centro administrativo e informativo, un centro de interpretación, un puerto de catamaranes, un muelle flotante y guardería de lanchas y equipamientos para las distintas actividades acuáticas.

En La Playita se hará una playa con aterrazamientos con la creación de una planta de acopio de residuos sólidos y sectores de sectores de paseos, descanso y contemplación al aire libre.

En La Isla se trabajará en aproximadamente 42 hectáreas. Se proyecta crear un terraplén de acceso, un circuito perimetral apto para circulación peatonal, vehicular y ciclista, un Punto Administrativo de estacionamiento de autos y muelles flotantes para embarcaciones y miradores.

En el puente se construirá una caminata de acceso, una pasarela flotante de 100 metros; muelle para actividades acuáticas con motos de agua, kayak, botes a pedal y banano.

En el camping Guanaquitos se remodelará el estacionamiento de autos y ómnibus, se construirá el sector de asadores con juegos infantiles y el de bungalows y se crearán un muelle de atraque, parque acuático y área de pesca. Se proyecta un restaurante con pasarela flotante y un punto de información y administración.

En Ablomé está el sector del dique con gran riqueza de flora y fauna y está asociada a un área de ruinas arqueológicas y pinturas rupestres. Allí se proyectó la instalación de muelle flotante para atraque con pasarela flotante para la observación de tortugas marinas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vergüenza

    Seguirán ahí todos los que contaminan con sus cloacas ?? Hoteles catamaranes? El dique es un asco .

    Ver más

    Responder
  • Litto

    Justo donde se hizo una casa al lado de un periodista amigo y famoso!!!!! son todos Gatossssss

    Ver más

    Responder
  • ehhhh

    NO HAY MEDICOS EN TARTAGAL!!!! Y ESTE ENANO PIENSA EN TURISMO HAY SER ....

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Tranqui es solo para la campaña el gobierno no va a dar laburo a nadie

    Ver más

    Responder
  • QPS

    Humo y más humo....que manera de hablar pelotudos...y los opas les creemos

    Ver más

    Responder
  • servicios

    La ciudad de Salta no tiene cloacas el servicio electrico es pesimo, el turismo se llena de guita las familas de Romero,, los Peñas el enano Nani y ahora un nuevo rico en turismo el Gober dueño del deposito de cloacas como el Cabra Corral, donde estan los 40 pozos de agua para los Wichis, ya empezaron las obras de Nivel INicial, le estan pagando a los medicos?? no hay medicos en Tartagal hdp

    Ver más

    Responder
  • Negocios sucios

    Algun candidato que hable de los negociados de la obra publica y mineras , por que los medios son oficialistas y le chupan el pingo a poder de turno

    Ver más

    Responder
  • Y LA RUTA

    ESPERO QUE ARREGLEN EL CAMINO, Y LO ENSANCHEN.

    Ver más

    Responder
  • sueño del dique burbuja

    Jefe/Pero a mi me preocupa que cuando llueve sobre la ruta, no pasa ni entra nadie por aqui. Se caen los árboles, el tabaco flotando, la oscuridad con la llorona en el camino es la reina madre y los choques interminables hacen que se me caiga su

    Ver más

    Responder
  • guias ablomé indigena turistica es pa su ingreso extra...

    Jefe/La verdad que usted es un genio pa hacer del pejerrey una ballena con la guita de toda la Provincia. Mario/Eso si, no descuidaremos el medio ambiente que con sus tachos amarillos Pro a sobreprecio se recicla todo y las impresiones sobreprecios de

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política