Cambios en el gabinete

Se acabó el misterio: Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia

Fue dos veces intendente de General Roca y ocupa una banca como diputado nacional. Reemplazara a la funcionaria Marcela Losardo, quién presentó su renuncia tras las internas que tuvo con el kirchnerismo.

Después de una semana de incertidumbre, se definió el nombre del sucesor de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia. Martín Soria reemplazará a la saliente funcionaria, que será embajadora ante la UNESCO en París. La ministra presentó la renuncia después del intenso desgaste producto de las internas con el kirchnerismo más radicalizado a partir de los fuertes embates contra la Justicia y las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El lunes pasado, el Presidente confirmó en un programa de TV que la funcionaria abandonaba el cargo porque se encontraba agobiada. Y explicó que Losardo le dijo que creía que los tiempos que venían necesitaban otra actitud. Sin embargo, demoró una semana para dar el nombre del reemplazante.

Losardo abandonó el cargo en un clima de enfrentamientos internos por los sectores más duros que reclaman alineamiento en los embates contra la Justicia, algo que chocaba con el estilo moderado de la saliente funcionaria, que ahora ocupará el cargo que dejó Pino Solanas, quien murió el año pasado por un cuadro agravado de coronavirus.

Soria, de 45 años, es el hijo mayor del exgobernador de Río Negro Carlos "El Gringo" Soria y de Susana Freydoz, condenada por haber asesinado a su esposo el 1 de enero de 2012 de un disparo. Se convirtió en intendente de General Roca en diciembre de 2011 y, en 2019, tras un fallido intento de ser gobernador de Río Negro, su hermana María Emilia Soria se convirtió en intendenta y él en diputado.

En su ingreso a la Cámara de Diputados, Soria estrechó sus vínculos con el kirchnerismo, sector con el que jugó su hermana durante los cuatro años de gestión del expresidente Mauricio Macri, destinatario de sus críticas más afiladas.

Como miembro de las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Asuntos Constitucionales, apuntó su discurso contra el Poder Judicial y, particularmente, contra su accionar durante la gestión de Macri. En el último año, denunció las visitas efectuadas por el presidente de la Cámara Federal de Casación, Gustavo Hornos, al despacho del exmandatario en la Casa Rosada.

"¿Se imaginan a un juez reunido con @alferdez en @CasaRosada antes de dictar un procesamiento contra #Macri? Sería un escándalo, ¿no? Pero el juez Gustavo Hornos (Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a @CFKArgentina y nadie se enteró", publicó hace un mes en Twitter.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CIUDADANA

    OTRO PARASITO MAS EN EL PODER!!!!!!!! BINGO

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Talibán al mango,cruzado con Gurka,lo que nos espera???

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑA

    EN UNA PALABRA, EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA ES UN NADIE. POR QUÉ CARAJO NO PONEN HOMBRES CON EXPERIENCIAS EN SEGURIDAD, PROFESIONALES JURISTAS. PERO NO... PRIMA EL AMIGUISMO ANTE TODO. UNA MIERDA ESTOS GOBIERNOS.

    Ver más

    Responder
    • Cacho

      Che OPA, que carajo tiene que ver el ministerio de justicia con seguridad?? OPA que opina sin saber nada, que más podés esperar de acá. BURRO!

      Ver más

      Responder
  • Alberto

    En la cena del jueves recibió la orden de la jefa

    Ver más

    Responder
  • Jejeje

    Otro acomodo de la chorra y el payaso de Fernández cada vez más tarado, cmo se deja manipular por la loka

    Ver más

    Responder
  • 2021

    Que "justicia" ejercera el ministro?

    Ver más

    Responder
  • Juajuajua

    A FULL los ODIADORES SERIALES CHORROS K

    Ver más

    Responder
  • ANGEL

    OTRO SIRVIENTE K.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política