Debate abierto

Masiva marcha pro vida: "Salta es celeste, defendemos la familia"

De cara al tratamiento del proyecto del aborto que se llevará adelante este martes 29, se convocó el sector de los que están en contra de la aprobación.

Este martes 29 se llevará adelante el debate por el proyecto por el aborto legal, una iniciativa que llegó al Congreso de la mano del Ejecutivo. Una vez que tuvo media sanción en Diputados, todas las expectativas se pusieron en el Senado, donde la votación es más reñida. Las miradas están puestas en los legisladores que no definieron sus votos.

Desde la semana pasada que se convocó para esta tarde una marcha por las calles de la Salta para pedir a los legisladores que voten en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Somos un pueblo grande que ama la vida, la mayoría celeste viene marchando y se la damos vuelta en el Senado", rezan los cantos.

En el caso de los legisladores de Salta, Nora Giménez cantó públicamente su voto y aseguró que votará a favor de la legalización del aborto para que sea ley. Por el lado del frente, Juan Carlos Romero, manifestó que mantendrá su voto de igual manera que en el 2018, es decir en contra del aborto.

En el caso de Leavy, en la votación que se dio hace dos años, votó en contra, pero en esta oportunidad, no tiene definido cómo será su voto. En las últimas semanas recibió presión del lado de los adeptos al Frente de Todos para que su voto sea en concordancia y a favor del aborto. Los pro-vidas no se quedaron atrás y le hicieron carteles.

"El valor universal es la vida", sostuvo una de las militantes pro vida en la convocatoria que reunió a cientos de personas en la plaza frente a la Legislatura. Ahora todos la movilización va por las calles del centro hasta el Monumento a Güemes donde finalizará.   

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sabrina

    Por eso hay que estudiar o si no se termina con ideologías de descarte y a que te llamen nazis.

    Ver más

    Responder
  • Vanessa

    Felicidades increíble

    Ver más

    Responder
  • Nora

    Obvio Nora Giménez jamás salió de su casa porque le causamos asco,si a la vida no a la compra de votos.

    Ver más

    Responder
  • Cordobes

    Increíble Salta dijo no a este proyecto con fallas llamado aborto.

    Ver más

    Responder
  • Belen

    Los diputados que votaron aborto fueron comprados,queda demostrado Salta provida

    Ver más

    Responder
  • Laureano

    Pura hipocresía. Seguramente el 90 % de ellos le hizo hacer un aborto urgente con algún médico amigo a la nena embarazada. Seguramente el 90 % de ellos, asustado ante el escandalete familiar y social que se le venía, le hizo hacer un aborto urgentísimo a alguna "chinita de villa" que le informó que estaba embarazada de él. Semejantes sinvergüenzas. Semejantes sinvergüenzas. Todas estas manifestaciones peregrinas, clericales y melodramáticas de los mal llamados pro vida, en realidad son actos de los reaccionarios de siempre, pro sometimiento de la mujer, pro machismo religioso, pro machismo laico, llenos de retórica hipócrita.
    La realidad es que son todos cavernícolas llenos de cinismo, mojigatos de la lengua para afuera. Saben que queda muy mal ante la Salteñidad (¡qué término horrible!) o ante las también tremendamente hipócritas señoras de la "sociedad" (como gustan llamarse) decir que están en contra de la legalización de lo que ellos practican a las escondidas. Pura hipocresía...

    Ver más

    Responder
  • Frente de pechos

    Demostrado Salta es provida,los disputados y senadores que voten verde son comprados

    Ver más

    Responder
  • Realidad

    Quedo claro Salta no se compra la ideología del descarte que quieren implementar las verdes.

    Ver más

    Responder
  • R

    Lo que la feminazis jamás lograron unir a mujer y hombre por la vida.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta