Política
Hasta las manos

Cornejo no zafa: el ex intendente de Quijano ya tiene quien lo juzgue por corrupción

Después del rechazo del juicio abreviado solicitado por la defensa del exintendente de Campo Quijano, se sorteó la causa y fue designada Sala VI.

El juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio José Luis Riera quedó, por sorteo, a cargo de tramitar el juicio oral y público en la causa contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real.

La causa fue a mesa distribuidora para el sorteo del juez que deberá continuar con el trámite luego de que fuera rechazado el acuerdo de juicio abreviado en el que Cornejo pidió pagar un porcentaje mínimo de los 84 millones que se cuestionan.

De acuerdo con el artículo 513 del Código Procesal Penal, si el juez ante el cual se presentó el pedido de juicio abreviado no ratificara el acuerdo, se devolverá la causa para la continuación de su trámite y no podrá intervenir el mismo Tribunal.

El acuerdo presentado fue rechazado por el juez de la sala II del Tribunal de Juicio Ángel Amadeo Longarte por considerar que se debía exigir un mayor conocimiento de los hechos en un juicio oral y público, y no en un proceso abreviado, consignó Fm Aries. 

En la misma causa también está imputada Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio, en este caso acusada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mafalda

    Ven? Con justa razón el juez Longarte rechazó el juicio abreviado, Cornejo por chauchas y palitos quería arreglar

    Ver más

    Responder
  • NO ME CENSUREN

    SI CORNEJO NO VA PRESO
    LA JUSTICIA SALTEÑA APAÑA EL ROBO DE LOS POLITICOS Y ES PARTE DE EL ROBO

    Ver más

    Responder
  • LIMPIAR EL VASO POR DENTRO

    QUE DEVUELVA ¡TODO! LO MAL HABIDO MEDIENTE LA FUNCIÒN PÙBLICA Y RESPONDA CON SUS PROPIOS BIENES O EL DE SU FLIA.-JUICIO Y CONDENA-EL PLEXO PROBATORIO ES CONTUNDENTE.ROBÒ DINERO DEL ESTADO ARGENTINO.QUE PAGUE.

    Ver más

    Responder
  • CONDENA EJEMPLIFICADORA

    COMO SOCIEDAD NECESITAMOS VOLVER A CONFIAR EN LA ADMINISTRACIÒN DE JUSTICIA POR PARTE DE LOS FISCALES Y JUECES.TENEMOS UN HARTAZGO SOCIAL INCONMENSURABLE Y UN CANSANCIO MORAL A PUNTO DE CAER EN LA LOCURA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante