Sigue el conflicto

Manteros cortaron la Paraguay y se armó un caos: "No queremos dejar las peatonales"

Se niegan a ser reubicados y pretenden seguir en las peatonales céntricas. Se manifiestan frente al Centro Cívico Municipal (CCM).

Matías Isola

Que Pasa Salta

El conflicto por la reubicación de los vendedores ambulantes no se detiene. Los puesteros se niegan a abandonar las peatonales y hoy cortaron la avenida Paraguay luego de que la mesa de negociación fracasara. Se manifestaron frente al Centro Cívico Municipal (CCM) y pidieron que los dejen trabajar cuando cierra la actividad comercial en el centro, a partir de las 21.

Tras el homicidio de Nahuel Vilte en el parque San Martín, la Municipalidad de Salta avanzó en un censo para determinar la cantidad de feriantes, y así reubicarlos fuera del cuadrante céntrico que también abarca las peatonales. Idea que causó malestar en los vendedores ambulantes y manteros que pretenden seguir como hasta ahora.

Después de reunirse con la secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca, uno de los referentes puso el grito en el cielo y disparó: "No nos permiten entrar en el horario en que cierra el comercio. Necesitamos trabajar, necesitamos el horario en que el comercio cierra, tanto intermedio como después de las 21 que veníamos entrando normalmente. Hoy nos corrieron como delincuentes con camiones de asalto y con policías que nos están hostigando con que nos van a decomisar".

"Nos quitaron nuestra fuente de trabajo. Por eso estamos en una inmensa manifestación molestando al vecino, al ciudadano, a los compañeros de trabajo; no porque queremos sino porque nos tocaron el plato de comida, nos tocaron el sustento diario de nuestra familia, nos tocaron el bolsillo a nosotros que somos el eslabón último de la cadena. Ilegales, pero somos comercio en sí", agregó el vendedor ambulante en diálogo con Frente a Frente.

"La gente no quiere dejar las peatonales. Cuando cierra el comercio no perjudicamos a nadie. Los comerciantes cierran las puertas a las 21, 21:10. Nos mandan a la pelea de pobres porque mandan a los uniformados en contra del vendedor. Queremos entrar normal como siempre, buscar hacer un manguito para salvarnos porque esta pandemia nos azotó", puntualizó el hombre.

Con respecto a la medida que pretende implementar la Municipalidad, el referente de los manteros que se ubican en calle Florida (entre Caseros y Mendoza) explicó: "Cero manteros y cero vendedores ambulantes. Es injusto que nosotros estemos afectados mientras lo demás compañeros están trabajando. Pedimos que cuando cierra el comercio se nos autorice como hace 15 años que venimos trabajando".

"No se puede. Estamos tirados en el parque, nos quieren autorizar un lugar en el cual fuimos ayer y chocamos con los pancheros, gente que ejerce su trabajo ahí. No podemos pelear con los mismos compañeros si somos salteños, de la misma tierra. No podemos agredirnos entre nosotros, nos mandaron a la pelea entre pobres y pobres", finalizó el puestero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maca

    Todos somos SALTEÑOS y nos sentimos invadidos por los manteros, no se puede caminar en el centro.

    Ver más

    Responder
    • Luis

      Todos gente de mierda, pungas, hediondo, etc. Que se vayan de 1 vez !!!!

      Ver más

      Responder
  • USTDES LA VOTARON - HÀGANLE PIKETE EN LA PUERTA DE SU CASA

    No es la reina de inglaterra, aunque con todo lo que vienen choriando la flia desde hace 35 años, le permita vivir de las mieles de todo lo mal habido.La Intendenta ES UNA EMPLEADA DEL PUEBLO y no està mal EXIGIR, PETICIONAR, Y QUE CUMPLA el Juramento Bìblico.

    Ver más

    Responder
  • A BETTINA NI A SÀENZ LES IMPORTA UN CHOT..

    ESTÀN POR SU CUENTA Y A LAS BUENAS DE DIOS...NO "PERTENECEN" A LA GENTE QUE MANEJA ISA, NI BETTINA, NI SÀENZ, X ESO NI BOLA LE VAN A DAR.TITI Y LEPRECHAUN TIENEN QUE APAGAR EL INCENDIO DE TARTAGAL Y NO PERDER "LOS NEGOCIOS" $$$$

    Ver más

    Responder
  • PEPO

    O se los manteros le pueden quitar laburo a los comercios y ahí no pasa nada??

    Ver más

    Responder
  • EN FINCA LAS COSTAS ESTÀN LAS RESPUESTAS

    ¿LE CREYERON A SÀENZ?¡CÀGUENSE! ¿DE DÒNDE SON USTEDES? ¡SÀENZ NO LOS CONOCE!, ADEMÀS TIENE QUE ATENDER "LOS NEGOCIOS" QUE EL PELOTUDO DE MÈNDEZ LE CAGÒ, ASÌ QUE ESTE FIN DE SEMANA AGENDA COMPLETA¡A COMÈ ÀCA!

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Los manteros son atrevidos, me dicen cosas sucias

    Ver más

    Responder
  • INSTÀLENSE EN LA LEGISLATURA O LA CIUDAD JUDICIAL

    TOTAL SÒLO VIVEN RATAS Y ALIMAÑAS AHÌ, SON EDIFICIOS QUE HACE TIEMPO ESTÀN DESHABITADOS, QUE NO TIENEN NINGUNA UTILIDAD NI BRINDAN NINGÙN BENEFICIO AL PUEBLO O SERVICIO A LA COMUNIDAD Y HAY QUE MANTENERLOS.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Todos los comercios deberían apagar las luces y cerrar vidrieras, porque no se puede ver nada cuando están los manteros. Casi no se puede caminar

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    El gobierno tendría q sensar y ver q menos de la mitad son argentinos y los demás de afuera. Le damos hogar, trabajo, educación, salud y encima quieren ponerse donde ellos quieren

    Ver más

    Responder
  • -----

    fuerza betina y sr. gobernador es ahora o nunca saquelos de una vez por todas del casco centrico. entiendo que necesiten trabajar pero no es el lugar indicado..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta