Comercio ilegal

"Los autos de alta gama de los manteros": las postales que indignaron en Salta

Esta semana se volvieron a viralizar postales que muestras los vehículos de los que descargan la mercadería y se reavivó la polémica ¿hay una red de lucro detrás?

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace unas semanas se disparó la indignación en las redes sociales por una imagen que mostraba cómo descargaban fardos de mercadería, desde el baul de una camioneta de alta gama, en la zona de las peatonales de Salta. Ahora volvieron a viralizarse fotos que muestras una escena similar, aunque esta vez apuntaron directamente contra los manteros. 

Fue en la fanpage del programa "Siempre Pasan Cosas" (FM Capital) donde se publicaron las imágenes con el siguiente texto: 

"Cómo se observa en las imágenes, el negociado de los manteros en la capital salteña, parece estar dando sus frutos.

Hace ya tiempo que en el centro salteño se puede apreciar a mucha gente en vehículos de alta gama distribuyendo la mercadería entre los manteros a quienes tienen ya esclavizados, organizados y empoderados. Esto hace entrever la clara organización ilegal que hace muchos años la municipalidad y la provincia intenta erradicar, pero sin mucho éxito; quizás ya sea por inoperancia o por connivencia. Lo cierto es que cada día se acrecenta más la competencia desleal entre quienes tienen que pagar impuestos, alquileres, empleados y aquellos que impunemente se asientan en las peatonales sin ponerse colorados, sin pagar un centavo y sin respetar ningún tipo de normativas ni reglas básicas de convivencia en un espacio público. Muchas son las quejas por la violencia con la que se manejan los vendedores ambulantes y manteros, teniendo a la municipalidad y a la policía de la provincia mirando desde lejos. Las preguntas es: ¿Hasta cuando ésta organización ilegal se va a seguir manejando con total impunidad poniendo al descubierto entramados que rozan los tintes mafiosos y extorsivos? ¿Cuando llegara el momento en que el gobierno municipal y el provincial sean firmes en la decisión de desarticular está red y equiparar las condiciones entre quienes se esfuerzan por tener todo al día y quiénes, subidos en sus vehículos costosos se rien de las autoridades?"


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ricardo

    Hoy sábado 8 de mayo llegaron al barrio el huaico varias Amarok cero kilómetros con tablones y caballetes y se instalaron cientos de manteros en el espacio público detrás de los bomberos, un boulevard hermoso, ahora apropiado por estos tipos que afean el barrio y no pagan impuestos y nadie hizo nada

    Ver más

    Responder
  • 2 0 2 1

    Solo están siguiendo ordenes de arriba al igual que la policía.Por mi que se maten entre ellos

    Ver más

    Responder
  • Cordobes

    Muy ingenuos los Salteños al creer que estas personas aportarán algo a su sociedad

    Ver más

    Responder
  • Soberano

    Ojo con tocar a los manteros que DDHH ya tiene los papeles listo para intimidar a provincias

    Ver más

    Responder
  • Historia

    Perfecto ya es hora que a Salta le llegue la desigualdad,pobres contra pobres

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Seran bolitas, seran empresarios salteños, seran colombianos seran gente de la muni, o del gobierno, quienen proveen a los manteros la mercaderia, desde hace años ocurre esto, debe haber una red entre estos personajes para que siga creciendo este negocio ilegal.

    Ver más

    Responder
  • cubrejeta

    que bronca da todo esto pero como muchos dicen son todos los políticos de m....... que no ponen fin a esto ,al igual que cuando se empezó con los remises era para un fin social y termino en manos de politicos o secuaces de ellos

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Yyyyy, cual es la novedad, esto siempre fue asi, normalmente este tipo de actividad esta en manos de bolivianos, si se llegan por las ferias, que se hacen en todo salta, e incluso en todo el pais, van a ver vehiculos de trabajo de feriantes y manteros muy fuera de lo que significa este tipo de trabajo, ahora no todos los trabajadores de este rubro gozan de estos lujos, ya que una mayoria solo son esclavos de la mafia que regentean las ferias y puestos de manteros, muchos politicos y funcionarios reciben dinero para permitir este tipo de saqueo, con el pretexto de que no hay trabajo y la gente tiene que vivir, si bien es una realidad, el propio estado ya sea provincial o municipal, tendria que supervisar o regular las ventas callejeras, en especial aquellas en donde los productos son a consignacion, que es el negocio de estas mafias. .

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Esto viene de años. Sin pagar impuestos cualquiera. Mas ña coima a la Muni. Este país alienta a q seas ilegal, si sos honesto te va mal

    Ver más

    Responder
  • Muy injusto

    Los que operamos bajo la ley "nos castigan" matándonos con impuestos. Los manteros tienen una ubicación privilegiada para vender.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta