Caos en el centro

Manteros salieron a las calles: "No tenemos ningún plan, queremos trabajar"

El grupo de Manteros Unidos cortaron la San Martín e Ituzaingó. Piden que los dejen trabajar en los laterales, para poder tener plata para sus familias.

Se trata de alrededor de 250 manteros nucleados en distintas agrupaciones. En la peatonal Florida son unos 78, en Alberdi 105 y los llamados golondrinas son unos 60. Pasado el mediodía, salieron a la calle a protestar y cortaron la avenida San Martín entre las calles Ituzaingó y La Florida. Aseguraron que mañana van a continuar con el reclamo.

Ante la firme posibilidad de que los desalojen, los vendedores ambulantes llevaron adelante una medida de fuerza por la que estuvo el tránsito de pleno centro cortado. Entre los pedido que hicieron, quieren una mesa de diálogo con las autoridades municipales para poder llegar a una solución. Son Manteros Unidos, Manteros de la calle Alberdi y Florida y los carreros.

Uno de los manteros señaló a Que Pasa Salta que "si no vendemos no comemos, no tenemos ningún plan que nos avale", y agregó, "a veces con $100 tenemos que darle de comer a nuestros hijos. Queremos que se haga presenta la Intendenta o cualquier funcionario con cargo alto para llegar a un acuerdo para poder trabajar".

Otro de los referentes apuntó contra la policía, "no al decomiso ni a la persecución de los trabajadores". A lo que añadió que "queremos trabajar libremente como cualquier comercio. Nosotros no pagamos impuestos pero no porque nosotros no queramos pagar, sino que el Municipio no se quiere hacer cargo de nosotros".

Los vendedores piden que les permitan seguir con su actividad en horario comercial y que no los desaloje la policía. Además solicitan que se haga un censo, contar con un carnet para poder seguir trabajando. Tiene que haber un plan para la reubicación, "no somos animales para que nos saquen o nos tengan de aquí para allá".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ADELA

    MANGA DE CHORROS TODOS TIENEN SEMEJANTES CAMIONETAS QUE BAJAN SOBRE ALVARADO ...URQUIZA....ESTACIONAMIENTOS SOBRE SAN MARTIN....................TODOS SON PLANEROS ...GARCAS Y LACRAS DE ESTA SOCIEDAD................QUE SE VAYAN SON UNOS ROÑOSOS Y CONTAGIAN TODO TIPO DE VIRUS........................

    Ver más

    Responder
  • Fuera los manteros

    NO SE PUEDE CAMINAR POR ESTOS ROÑOSOS, VIVILLOS, CONTRABANDISTAS

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    pidan DOCUMENTOS todos bolivinas y otras etnias.. ojala el covid se los yeve a todes!

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Que la intendenta se los yeve a su barrio si tanto los quiere tener a estos bolivianos sucios

    Ver más

    Responder
  • El vikingo de Jasimana

    Saquenlos cagando que. Vendan en su casa...cochinos dejan todo todo sucio no se puede ni caminar..fuera..del centro...

    Ver más

    Responder
  • Machirulo

    En la zona nos hacemos pechar la kaka con los putos y largamos el chuño en cualquer peatonal

    Ver más

    Responder
  • choborra

    AGUANTEN LOS MANTEROS VENDEN DE TODO Y BARATO.

    Ver más

    Responder
    • ADELA

      CHORROS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Menos mal que ésta es la ciudad del Señor y la Virgen del Milagro, una ciudad todo amor y espiritualidad. No quiero ni imaginarme como serían las cosas si fuera la ciudad de Satanás y sus rameras.

    Ver más

    Responder
  • yo

    no deben estar . es venta ilegal, no pagan impuesto. con gente que ya cobran planes por ser madres solteras , mamas gordas, mamas de 7 hijos , etc.
    cobran mas con los planes del gobierno que un empleado del comercio . encima perjudican al empleador que da fuente de trabajo y pagan sus impuestos
    dan mas aspecto a las hermosas peatonales, rompen todo tipo de protocolo, no usan barbijos ni alcohol en gel o sanitisan.
    son atrevidos dan espectáculos en la vía publica y gritan guarangadas , ni hablar cuando se pelean por los lugares que segun ellos les corresponden.
    cuando estan todos ubicados desde las 20 hs producen el amontonamiento de los peatones.

    Ver más

    Responder
  • vieja

    mentira, tu vida siempre ha sido una mentira, una bulgar y estupida mentira......vamos que se nota que dentro de lo ilegal como el contrabando en frontera se benefician y eso quieren que siga

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta