Cero en pedagogía

Maestra le provocó un ataque de crisis a su alumno discapacitado: quedó internado

Ocurrió en la Esc. Provincia de Buenos Aires. El menor estuvo más de una hora llorando tirado en el piso. Pide que la docente vaya presa.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Qué situación desagradable. Se descompensó un niño en la Escuela Provincia de Buenos Aires. Lo sorprendente del caso es que el menor cayó desmayado al suelo después de un ataque de crisis que le provocó su propia docente. El nene fue llevado de urgencia al hospital Materno Infantil y afirman que el maltrato que sufrió le dejaría secuelas neurológicas.

Mientras espera que le permitan ver a su hijo, Daniela contó a Que Pasa Salta el calvario que sufrió su pequeño que padece retraso madurativo en el establecimiento de calle Francisco López al 1.600.

"No sé si mi hijo tendrá secuelas a raíz de la convulsión. Nunca estuvo tanto tiempo inconsciente. La maestra le gritó desaforadamente mientras jugaba al fútbol con una botella. Varias maestras vieron lo que pasaba y aun así no detuvieron el maltrato", relató la madre.

"Ella le gritó tan fuerte que lo asustó y lo hizo llorar desgarradoramente. Le decía ‘deja de llorar'. Se tapó los oídos y le empezó a decir ‘deja de llorar gato'; ‘levantante gato'; ‘deja de llorar gato'", agregó.

De acuerdo a su relato, directivos le avisaron que su hijo estaba con un estado de crisis por lo cuál fue a verlo. Apenas ingresó lo vio tirado en el piso y llorando desconsoladamente. No pudo aguantarse las lágrimas y cuando lo abrazó el menor se desvaneció en sus brazos.

"Llegué y vi a mi hijo tiritando y llorando en el piso. No dejaba que nadie lo toque. Se descompensó en mis brazos. La ambulancia tardo una hora para llegar. Le pusieron oxígeno e intentaron reanimarlo. Lo reanimaron y me dijeron que puede llegar a tener secuelas por la falta de oxígeno que pudo haber sufrido", detalló.

Daniela explicó que la única persona que se solidarizó con ella fue el director quién le informó que hará una presentación formal por todo lo ocurrido. La madre pide que la docente sea apartada del cargo y vaya presa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Debo decirlo...

    Con todo respeto los niños con retraso madurativo deben ir a Escuelas Especiales donde hay personal capacitado, pero se emperran en integrarlos y no se puede !!

    Ver más

    Responder
    • Judas

      Y por q? Gastar mas plata el estado para eso si las maestras deben estar capacitadas para eso . O q buesquen otro trabajo

      Ver más

      Responder
    • Eduardo

      Coincido totalmente. Para eso hay personas que estudian para ser docentes de educacion especial

      Ver más

      Responder
  • Ciudadano salteño

    Maestras porras y mal formadas. Así pretenden
    ganar más

    Ver más

    Responder
    • Eduardo

      No es que la maestra sea porra, simplemente la maestra de grado no se formo como la maestra de educacion especial, hoy todos quieren inclusion pero la maestra de grado no se formo en eso, podra tener toda la buena voluntad para adaptarse a los chicos especiales, pero va a terminar superada por la situacion. Lo ideal seria que el ministerio designe maestras especiales para que trabajen junto a la maestra de grado pero es mejor comprar calesita y trencito para el parque del bicentenario

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Hablen si saben del tema.los chucos van re mal educados. Las madres te amenazan si lo reprobas. A veces te dan ganas de colgarlos a esos chicos.ontienen codigos.

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Docentes eran las de antes, por vocación y con formación , ahora cualquiera llega , debería ser obligatorio el examen de ingreso ,con promedio alto para ingresar a cursar la carrera.-

    Ver más

    Responder
    • Papilo

      estas equivocada en los terciarios publicos hay examen de ingreso. La maestra puede tener vocacion y estar preparada pero al docente es al unico trabajador que se le exige que sea un poco de todo, tiene que desempelar la tarea para la cual se formo y listo.

      Ver más

      Responder
  • Objetivo

    Lo que tiene que pedir señora es que vuelvan las escuelas diferenciales es una utopía esto de la inclusión que termina siendo un mal para los chicos con discapacidad

    Ver más

    Responder
  • Jar1

    Fuaaa , y deberia mandarlo a un lugar donde van los especiales , que espera que ahora la maestra sea psicologa , medica , etc , etc?

    Ver más

    Responder
  • Eso pasa por no tratarlo como especial.

    Lo deberían haber hecho cagar.

    Ver más

    Responder
  • Luchona fíjate a donde lo mandas.

    Que mierda hace un discapacitado en una escuela común?

    Ver más

    Responder
  • Luchona malcriada

    Otro caso de niños criados entre copos de algodon.

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    No se, pero me parece que el niño debe ir a una escuela especial

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta