Cero en pedagogía

Maestra le provocó un ataque de crisis a su alumno discapacitado: quedó internado

Ocurrió en la Esc. Provincia de Buenos Aires. El menor estuvo más de una hora llorando tirado en el piso. Pide que la docente vaya presa.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Qué situación desagradable. Se descompensó un niño en la Escuela Provincia de Buenos Aires. Lo sorprendente del caso es que el menor cayó desmayado al suelo después de un ataque de crisis que le provocó su propia docente. El nene fue llevado de urgencia al hospital Materno Infantil y afirman que el maltrato que sufrió le dejaría secuelas neurológicas.

Mientras espera que le permitan ver a su hijo, Daniela contó a Que Pasa Salta el calvario que sufrió su pequeño que padece retraso madurativo en el establecimiento de calle Francisco López al 1.600.

"No sé si mi hijo tendrá secuelas a raíz de la convulsión. Nunca estuvo tanto tiempo inconsciente. La maestra le gritó desaforadamente mientras jugaba al fútbol con una botella. Varias maestras vieron lo que pasaba y aun así no detuvieron el maltrato", relató la madre.

"Ella le gritó tan fuerte que lo asustó y lo hizo llorar desgarradoramente. Le decía ‘deja de llorar'. Se tapó los oídos y le empezó a decir ‘deja de llorar gato'; ‘levantante gato'; ‘deja de llorar gato'", agregó.

De acuerdo a su relato, directivos le avisaron que su hijo estaba con un estado de crisis por lo cuál fue a verlo. Apenas ingresó lo vio tirado en el piso y llorando desconsoladamente. No pudo aguantarse las lágrimas y cuando lo abrazó el menor se desvaneció en sus brazos.

"Llegué y vi a mi hijo tiritando y llorando en el piso. No dejaba que nadie lo toque. Se descompensó en mis brazos. La ambulancia tardo una hora para llegar. Le pusieron oxígeno e intentaron reanimarlo. Lo reanimaron y me dijeron que puede llegar a tener secuelas por la falta de oxígeno que pudo haber sufrido", detalló.

Daniela explicó que la única persona que se solidarizó con ella fue el director quién le informó que hará una presentación formal por todo lo ocurrido. La madre pide que la docente sea apartada del cargo y vaya presa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • la maestra alta villera!!

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Escuela especial debe ir, ese niño además tiene problemas de educacion, deje de echar la culpa

    Ver más

    Responder
    • ?????

      A vos te deberían cagar buen a palos en la calle y decirte "deja de llorar gato" así tenés un poco de empatía

      Ver más

      Responder
    • Matias

      Ignorante, a ver si usas el celular o la computadora y lees la ley de discapacidad y vas a entender que ese niño tiene todo el derecho de ir a una escuela "normal"

      Ver más

      Responder
  • Paridora

    Cuanta plata quieres sacarle a la maestra aparte de cobrar planes y x discapacidades

    Ver más

    Responder
    • Chaman Huasquar

      laKra Imunda!

      Ver más

      Responder
  • Judas

    Los maestros no estan capacitados . No tienen ese espiritu de bocacion

    Ver más

    Responder
  • Marce

    Que poca empatía los que comentan con palabras hirientes,ojalá que no tengan un hijo o pariente con discapacidad,ahí van a vivir en carne propia el bullying

    Ver más

    Responder
    • marta

      es lamentable que se dirijan tantas personas asi contra un niño. la Verdad que las maestras cada ves peor. seguramente los comentarios seran de amigos /as de la señora maltratadora. Ojala la Justicia sea imparcial y que si maltrato a un niño vaya con todo el peso. Y si no es la Justicia por lo menos la de Dios para que sepa en carne propia lo que es maltratar a un ser humano. Porque no importa si es discapacitado o no NADIE LE DA EL DERECHO A MALTRATAR lo dice específicamente la Ley que protege a todos los Niños

      Ver más

      Responder
  • Gaby

    Todo tenemo derecho de estudiar auque sea discapacitado tiene derecho por eso le manda una maestra especial para q ellos estudien y esa maestra ahi q echarla de escuela q sabe si esa maestra trata asi tus hijos q haces si lo tratan y su hijo ella o el no te quieren contar q esa maestra trata asi a los alumno

    Ver más

    Responder
  • Ave negra

    Cuanto cobra x discapacidades los padres y x hijos de cada orgia con folopa, tienen para vivir totalmente gratis a lo largo de sus vidas

    Ver más

    Responder
  • Com

    Que ignorantes q son uds los q escriben son más discapacitados q esa pobre criatura. Son muy cortos de genio uds y qps no debería publicar esos comentarios de IGNORANTES COMO Uds.

    Ver más

    Responder
  • Si nombré

    El niño puede ir a cualquier establecimiento no por se diferentes tiene que ir a una escuela especial todo somos iguales somos humanos eso se llama discriminación piense que puede ser sus hijo su nieto o cualquier pariente dios nos quiere a todos como somos iguales

    Ver más

    Responder
  • La Posta

    Un niño con capacidades diferentes DEBE IR a una institución especial!!!
    La inclusión NO SIRVE!!!
    VIERON ALGUN DISCAPACITADO TRABAJANDO EN LA MUNI? MINISTERIO DE EDUCACION? GRAND BOURG? RENTAS? AFIP? DGI?
    NOOO y nunca lo van a ver
    Hay tantas profesoras de educacion especial (que solo saben DISMINUIR CONTENIDOS) PERO BUE... habran institutos ESPECIALES y listo!!!!

    Ver más

    Responder
    • JUSTICIA DIVINA

      LA POSTA : HAY UNA LEY DE INCLUSIÓN, Y TODO NIÑO CON DISCAPACIDAD PUEDE ESTUDIAR EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL QUE PREFRIERA. INFÓRMESE ANTES DE COMENTAR.

      Ver más

      Responder
    • LO SABES TODO

      DONDE LO DICE???

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta