Debate abierto

Nora Cortiñas pidió la libertad del líder del asentamiento Parque La Vega

La figura icónica de Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora se sumó al pedido de liberación de Renzo Yuthiel Alderete.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Era más que sabido que se iba ampliar el debate. El pedido de liberación de Renzo Yuthiel Alderete, líder del asentamiento de Parque La Vega, se instaló con facilidad en las redes sociales. Los militantes se movilizaron y en las últimas horas consiguieron el apoyo de una Madre de Plaza de Mayo.

Nora Cortiñas se sumó al pedido de libertad del múltiple denunciado Alderete. El dirigente social se encuentra detenido desde el pasado 14 de octubre después de ser interceptado saliendo de Casa de Gobierno, Grand Bourg.

En las últimas semanas, Alderete denunció ser víctima de torturas dentro de la Alcaidía. Diversos organismos de Derechos Humanos solicitaron la intervención de la Justicia y elevaron un pedido de liberación. 

"No a la criminalización y la represión. No pueden ser solución. Tierra para vivir en Salta y no a los desalojos. Pronto la libertad de Yuthiel", sostuvo Cortiñas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el ciudadano

    liberenlo y dps el pueblo se encarga!! a palasos asi hay q esperarlo x tomar lo ajeno!! hay q armar un buen grupo y cuidarnos entre nosotros ya q ni la policia hace algo!! verguenza tener q salir armados x estos delincuentes q andan x ahi tomando lo q no es de ellos!!

    Ver más

    Responder
  • Madres timberas

    Ni vivos ni muertos.....desaparecidos.... ajajajjajajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política