Escándalo

Macri compró tierras con familias salteñas adentro y ahora los quiere desalojar

Campesinos de Fortín Dragones denuncian que la familia del ex presidente quiere desalojarlos de las tierras. Sostienen que son los poseedores históricos de esos campos. Piden al gobierno nacional que investigue las causas.

La familia Segovia es una de las tantas familias campesinas de la zona de Fortín Dragones, ubicada en el chaco salteño, provincia de Salta. En una entrevista con Video Tar denunciaron que Macri les quiere quitar las tierras y echarlos de su hogar que habitan desde casi un siglo con juicios de desalojos. 

"Son las tierras de mis ancestros; mi padre, mis abuelos, mis tíos, todos nacieron y se criaron aquí", sostiene una de las hijas de don Segovia.

Las hijas del campesino contaron que con la pandemia, las instancias judiciales habían quedado "planchadas", pero ahora se reactivaron. "Estamos perdiendo por favoritismo políticos, porque favorecen siempre a los más poderosos. Siempre estamos en conflictos con la familia Macri o alguna empresa o intermediarios de ellos", lamentaron.

"No me voy a ir, aquí es donde nací, aquí es donde me he criado; abandonar estas tierras es como no querer a tu madre.

Por su parte Segovia manifestó que "antes vivíamos en unión con el vecino y cuando vinieron esta gente nos comenzaron a avasallar". A su vez denunció desmontes en zonas aledañas a su tierra: "Se ve luz de noche y son todas las cadenas de monte que queman", detalló.

Finalmente, ante la consulta si se van ir de las tierras, el temple del gaucho rudo se desvanece y el silencio con lágrimas antes de su respuesta retumba en todo el monte chaqueño. "No me voy a ir, aquí es donde nací, aquí es donde me he criado; abandonar estas tierras es como no querer a tu madre. Le pido al presidente y a la vicepresidenta que haga algo, que mande a investigar lo que están haciendo", exclamó Segovia.

Un negocio redondo de los Macri 

 Las hijas de don Segovia detallaron que las tierras en conflicto son muy extensas, son más de 1000 hectáreas. Se extienden desde el inicio de la ruta 81 hasta el límite con Formosa. Muchas familias habitan el lugar.

"Por lo que sabemos, ellos compran con ocupantes. Y el señor Gianfranco Macri pagó la suma irrisoria de 525 mil dólares más de 1000 hectáreas con todo lo que produce y lo que se haya hecho dentro del campo, y todo lo que sale naturalmente de la tierra, tanto arriba como debajo de ella. Hoy estas tierras valen millones", indicaron.

"Nosotros estamos en resistencia porque es nuestra tierra ancestral. Ellos serán titulares registrales pero nuestra familia es poseedora histórica", finalizaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El sacerdote

    Me parece perfecto si la compro Macri o quien sea se tiene que ir y vallan hacer asentamientos a otro lado vagos

    Ver más

    Responder
    • gaucho

      que infeliz que son cuando Güemes con los Gauchos defendió de los ingleses a salta nadie dijo a mi no me importa Salta, cuando no mostrando la cola por plata la iglesia, y el otro ladrón de Macri se compra la tierra con la plata que afano del FMI.

      Ver más

      Responder
      • queee???

        los ingleses llegaron a Salta ??? cuando????

        Ver más

        Responde a @gaucho
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política