Segunda ola de COVID-19

Se complicó: los 4 lugares de Salta que pasaron a "alarma epidemiológica"

La cantidad de camas ocupadas y contagios diarios llevaron a las autoridades a actualizar el mapa de la provincia.

En una semana, es decir el próximo 11 de junio, se vence el DNU que ordenó nuevas restricciones en Salta y se esperan anuncios del presidente Alberto Fernández. No obstante el Comité Operativo de Emergencias provincial podría aplicar otras medidas tras la actualización del mapa epidemiológico que ahora califica a cuatro departamentos bajo situación de "alarma". 

Se trata del Gran Salta (que comprende los departamentos de Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma), donde la realidad es más que preocupante. 

La calificación se modificó debido al incremento de ocupación de camas de terapia intensiva, que hasta ayer jueves era superior al 80 por ciento, además de una incidencia de más de 400 casos cada 100 mil habitantes.

Anta, Cachi, General San Martín, Guachipas, Iruya, Los Andes, Molinos, Orán, Rivadavia y San Carlos, están en amarillo y en mediano riesgo. 

No obstante desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica estiman que la situación en Anta y en Orán cambiará en los próximos días, tras haberse detectado allí la variante de Manaos.

El único departamento que se mantiene en bajo riesgo y con color verde es La Poma.

Imagen: El Tribuno. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HDP

    Porqué no les creo todo?

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    Ya modificaron las medidas para esta situacion!! Primero se extiende la joda de la balcarce hasta las 12 y Segundo hay guardia bajo las estrellas y actos para Guemes, falta que autoricen el desfile de borrachos que se creen Guemes y ya estamos pum para arriba!!!!!

    Ver más

    Responder
  • ¿PORQUÈ NO AYUDAN UN POCO?¡BÀJENSE LOS SUELDOS!

    APORTEN EL 20% DEL SUELDO TODA LA PLANTA POLÌTICA CON SUELDOS DE 100MIL PARA ARRIBA,DURANTE 6 MESES.Y CON ÈSOS FONDOS COMPREN AMBULANCIAS,RESPIRADORES,HIJOSDEPUTA¡AYUDEN ALGO!¡LGPMQLRMP!.

    Ver más

    Responder
  • GASTON

    EN CERRILLOS: EL COE, LA INTENDENTE VEGA NO HACEN NADA ANTE LA SITUACION QUE SE ESTA VIVIENDO. ESPERAN MAS CASOS DE COVID?

    Ver más

    Responder
  • todo culpa de los negros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante