Hasta las manos

Quiénes son "Los Intocables", abogados de la banda estafadora del Registro Civil

Se trata de cinco personas que están imputadas por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública. Hay un permisionario involucrado.

La fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio imputó este viernes por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública a Marcelo Gerardo Romero, Aldo Daniel Gómez, Mauro Cristóbal Paz, y José Antonio Daruich y en carácter de partícipe necesario, a José Waldo Mercado. 

Según consta en el decreto de imputación, Mercado, quien se desempeñaba como permisionario, procedió a captar en la vía pública, a un número indeterminado de personas y les solicitó dinero, para que a través de funcionarios del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, en calle Almirante Brown Nº 160, se realice el trámite de obtención de actas.

Es así que los imputados Romero, Gómez, Paz y Daruich, abusando de la función desempeñada como funcionarios públicos y actuando en convivencia con el imputado Mercado, expidieron instrumentos del Registro Civil con la leyenda "trámite oficial". Todo ello, sin abonar los tributos para el trámite, lo que generó un importante perjuicio patrimonial a la Hacienda Provincial.

La intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos, inició a partir de la denuncia de una funcionaria del Registro Civil, quien tomó conocimiento que personas desconocidas se estarían beneficiando con la venta no autorizada de actas. A la investigación se agregó la denuncia radicada el 25 de marzo pasado, por la directora María Verónica Saicha Ibáñez.

En algunos de los casos advertidos durante la investigación, por ejemplo, una mujer pagó $1500 por dos actas de nacimiento, cuando el costo real es de $250. Según se advirtió de las tareas de vigilancia desplegadas por la División de Investigaciones y Criminología del CIF, en promedio, en un día de vigilancia, el permisionario entregó de 10 a 15 actas, a un costo de 520 pesos cada una.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alberto

    Métanlo en cana al permisionario, estos los ponen los punteros, antes eran personas con capacidades diferentes.

    Ver más

    Responder
  • LA PETISA CARNERA

    YO SIGO DE JODA

    Ver más

    Responder
  • Que verguenza

    5 peregiles cayeron los demas no sabian nada por complices o son parte de mafia

    Ver más

    Responder
  • SERA VERDAD ?

    QUIEN SE QUEDA CON EL NEGOCIO DE LA VENTA DE ACTAS ? HABRA QUE SEGUIR MUY DE CERCAS A ESTAS RATAS

    Ver más

    Responder
  • fierro en mano

    quien no conocia al viejito de las actas de nacimiento a los de adentro hay que caerles con todo el peso de la ley

    Ver más

    Responder
  • un decir

    Eso de "intocables" es un decir. Porque hay dos de ellos que es sabido que se tocaban bastante y se exploraban por dentro. Los muchachos serán fuleros con los papeles, pero son tiernos con las manos y otras partes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales