Hasta las manos

Quiénes son "Los Intocables", abogados de la banda estafadora del Registro Civil

Se trata de cinco personas que están imputadas por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública. Hay un permisionario involucrado.

La fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio imputó este viernes por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública a Marcelo Gerardo Romero, Aldo Daniel Gómez, Mauro Cristóbal Paz, y José Antonio Daruich y en carácter de partícipe necesario, a José Waldo Mercado. 

Según consta en el decreto de imputación, Mercado, quien se desempeñaba como permisionario, procedió a captar en la vía pública, a un número indeterminado de personas y les solicitó dinero, para que a través de funcionarios del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, en calle Almirante Brown Nº 160, se realice el trámite de obtención de actas.

Es así que los imputados Romero, Gómez, Paz y Daruich, abusando de la función desempeñada como funcionarios públicos y actuando en convivencia con el imputado Mercado, expidieron instrumentos del Registro Civil con la leyenda "trámite oficial". Todo ello, sin abonar los tributos para el trámite, lo que generó un importante perjuicio patrimonial a la Hacienda Provincial.

La intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos, inició a partir de la denuncia de una funcionaria del Registro Civil, quien tomó conocimiento que personas desconocidas se estarían beneficiando con la venta no autorizada de actas. A la investigación se agregó la denuncia radicada el 25 de marzo pasado, por la directora María Verónica Saicha Ibáñez.

En algunos de los casos advertidos durante la investigación, por ejemplo, una mujer pagó $1500 por dos actas de nacimiento, cuando el costo real es de $250. Según se advirtió de las tareas de vigilancia desplegadas por la División de Investigaciones y Criminología del CIF, en promedio, en un día de vigilancia, el permisionario entregó de 10 a 15 actas, a un costo de 520 pesos cada una.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lo digo o no lo digo ?

    QUE MAFIA NO ?

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    La administración pública Provincial esta llena de vagos, ineptos, chorros y trolas, todos acomodados por políticos o amigos, por eso pasan estas cosas, y mientras tanto así estamos, por eso las personas honestas jamás encajan ahí y son rechazadas

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Si en las reparticiones tops de la provincia, esas que cobran sobresueldos hay familias enteras acomodadas.

      Ver más

      Responder
  • Anses Atención

    Hay que investigar también, si los `compradores´ de esos documentos, no estafaron al mismo tiempo a la ANSES, percibiendo beneficios que si esos documentos, no podrían recibirlos !!!

    Ver más

    Responder
  • NO QUEREMOS A ESTOS DELINCUENTES

    TIENEN EL PRIVILEGIO DE TENER TRABAJO Y LO ARROJAN A LA BASURA SON INTELIGENTES PARA URGENTE GENERAR NEGOCIOS ILICITOS QUIERO VERLOS EN LA CARCEL POR UNOS AÑOS TRABAJANDO ALLI Y PAGANDO LO DESVIADO ESTAMOS HACIENDO MALABARES PARA SOBREVIVIR Y PAGAR LOS IMPUESTOS COMO PARA QUE ESTOS SE LOS AGARREN JUSTICIA

    Ver más

    Responder
    • pedro

      Carcel??? Olvidate

      Ver más

      Responder
  • Prof

    Porq no investigan a la junta calificadora ahi acomodan docentes para designar y trasladar junto con adp

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Pero eso es culpa de los hdmp que se dedican a la computación que no pueden inventar un programa que permita sacar actas y pagar por internet. Te volvés puto tratando de sacar actas y nunca hay turnos y bueno, tenés que recurrir a esta gente que de alguna manera te hacían un favor

    Ver más

    Responder
    • Juan

      La ignorancia que portás hermano no se puede creer

      Ver más

      Responder
  • buena muchacha

    A ella canal 11 la grabó pidiendo coima cuando trabajaba en el tribunal de faltas

    Ver más

    Responder
  • Y LOS DEMAS ?

    MARIANO ? QUEDA LIBRE DE TODO

    Ver más

    Responder
  • SERGIO

    Y SI LOS DEL REGISTRO CIVIL NO QUIEREN TRABAJAR, TENEMOS QUE PAGAR PORQUE SON DOCUMENTOS QUE UNO NECESITA PARA PRESENTAR EN ALGUN LADO. LO QUE DEBERIAN HACER ES DEJARSE DE JODER Y CON LA COPIA DE UN ACTA QUE SIRVA PARA SIEMPRE Y DEJEN DE NEGOCIAR CON ESTAS ACTAS. AHORA EMPEZARON A NEGOCIAR CON LOS DNI QUE TIENE VENCIMIENTO. DEJEN DE SACARLE PLATA A LA GENTE O LABUREN!!!

    Ver más

    Responder
  • la parejita

    Cayó la parejita. No les va a disgustar estar presos. Mientras estén juntos, sin tener que inventar excusas para estar muy juntos las 24 horas

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Dale decí quienes son los bufandas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales