Hasta las manos

Quiénes son "Los Intocables", abogados de la banda estafadora del Registro Civil

Se trata de cinco personas que están imputadas por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública. Hay un permisionario involucrado.

La fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio imputó este viernes por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública a Marcelo Gerardo Romero, Aldo Daniel Gómez, Mauro Cristóbal Paz, y José Antonio Daruich y en carácter de partícipe necesario, a José Waldo Mercado. 

Según consta en el decreto de imputación, Mercado, quien se desempeñaba como permisionario, procedió a captar en la vía pública, a un número indeterminado de personas y les solicitó dinero, para que a través de funcionarios del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, en calle Almirante Brown Nº 160, se realice el trámite de obtención de actas.

Es así que los imputados Romero, Gómez, Paz y Daruich, abusando de la función desempeñada como funcionarios públicos y actuando en convivencia con el imputado Mercado, expidieron instrumentos del Registro Civil con la leyenda "trámite oficial". Todo ello, sin abonar los tributos para el trámite, lo que generó un importante perjuicio patrimonial a la Hacienda Provincial.

La intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos, inició a partir de la denuncia de una funcionaria del Registro Civil, quien tomó conocimiento que personas desconocidas se estarían beneficiando con la venta no autorizada de actas. A la investigación se agregó la denuncia radicada el 25 de marzo pasado, por la directora María Verónica Saicha Ibáñez.

En algunos de los casos advertidos durante la investigación, por ejemplo, una mujer pagó $1500 por dos actas de nacimiento, cuando el costo real es de $250. Según se advirtió de las tareas de vigilancia desplegadas por la División de Investigaciones y Criminología del CIF, en promedio, en un día de vigilancia, el permisionario entregó de 10 a 15 actas, a un costo de 520 pesos cada una.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • dON iNOCENCIO

    No sean tan IDIO-TAS de pensar que toda la operatoria era captada por el Permisionario....acá está involucrada la Política, votos, beneficios de ANSES, etc etc. Por eso hoy están en la casita gracias al Juez Colombo !!!

    Ver más

    Responder
  • EL VIEJO PELADO

    HERRERA tmb ESTAFA
    GUARDA Vive al frente

    Ver más

    Responder
  • Para cuando

    Una auditoria enel ipv?

    Ver más

    Responder
  • Nando

    Cagó la gorda TRUJILLO!!!!

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Supongo que a los aves negras involucrados el colegio de abogado ya los habrán suspendido, o esperaran el largo y dilatado proceso hasta finalmente olvidado el tema estos sigan litigando como señores profesionales asesorando gente haciendo presentaciones ante la justicia.

    Ver más

    Responder
  • Pedro osvaldo

    Espero que no quede en nada la estafa contra el estado y los abogadis corruptos y delincuentes tambien vayan preso y se les embargue todos sus bienes, hasta eso hemos llegado tal grado de corrupcion de la nacion a las provincias, y seguro que las actas eran utilizadas para los planes sociales esa gente tambien debe ir presa y ser embargados, esto es una joda en la hormigonera empkeado roban herramientas y no pasa nada

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    No sorprende todo se paga la corrupcion es grande, la policia, municipales, todos coimeros

    Ver más

    Responder
    • Gilberto

      Tu mamá cocinero y corrupto, Pepe.

      Ver más

      Responder
  • Jeremias

    Y ramirez???? Cayo tambien

    Ver más

    Responder
  • SIGA LA JODA

    BUENO ALGUIEN QUE VIRALICE QUE EL JUEZ DE GARANTIAS 2 IGNACIO COLOMBO LES DIO LA LIBERTAD A LOS 5 ASI QUE EFECTIVAMENTE ERAN LOS INTOCABLES

    Ver más

    Responder
    • Pedro Alarcón

      Jajaj todo este circo ! Sigan buscando Qué son otros los culpables y hay pruebas empiecen a temblar

      Ver más

      Responder
  • Poder Judicial

    Cuando agarran a los del poder judical? y los intocables de la legislatura? ahora que hay jefe nuevo no se animan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales