Flojo de papeles

El acuerdo que no respetó el Opus Dei: los extraños negocios en una casa histórica

"La Caseros" fue donada por una familia para fines sociales y jamás la utilizaron como estaba pautado. Los dueños acusan a los religiosos de utilizarla para fines lucrativos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La demolición de un caserón histórico despertó una fuerte polémica en Salta. El edificio fue donado hace 10 años por una familia al Opus Dei para fines sociales y jamás lo utilizaron para dicho fin. Antes de que terminaran de destruir la construcción centenaria, se conocieron detalles de cómo violaron un acuerdo que iba a transformar la vida de varios salteños.

"La Caseros" (ubicada en Caseros y Lamadrid) era una propiedad de la familia Franzini. Con total buena fe, ellos donaron el inmueble para que sea utilizado como un espacio de "contención para aquellas personas que busquen consuelo y fe a través de la palabra de Dios". Como los religiosos no cumplieron con su palabra, la familia salió con los tapones de punta a remarcar los puntos que jamás se respetaron.

Según lo publicado por Fm Profesional, la primera irregularidad fue cuando dicho edificio fue utilizado por el colegio Uzzi College para que funcionara su jardín de infantes cerca de una década.

El despropósito que demostró el Opus Dei llevó a que los damnificados le solicitaran al Ejecutivo que declare el edificio como Patrimonio de la Provincia. Sostienen que los usos que se le dio en todo este tiempo fue por lucro.

"Comparto... porque en hechos queda demostrado que las acciones valen más que mil palabras. Lugar que vio crecer a la familia toda y donde compartimos nuestra infancia...Queda así demostrado que a veces la única finalidad de aquellas instituciones que se dicen Cristianas lejos están de serlo, que no solo arremeten contra la historia y la herencia de una familia completa sino también contra los mismos deseos que se tuvieron al poner el bien en sus manos", expresó Belén Franzini

Esta nota habla de:

Comentarios

  • y ella

    y por que declarar patrimonio de la provincia ??? sabemos lo que va a pasar... será la residencia de los cholos como los ortobey los godoy etcc

    Ver más

    Responder
  • fe $$$$$$$$

    la masoneria catolica con fines de lucro esta todo dicho

    Ver más

    Responder
  • Fanáticos...

    Que se jodan por ciegos. Por fanáticos. Por entregar una propiedad a una institución corrupta desde siempre. No se puede creer como hay gente que le tiene una devoción ciega a los curas.

    Ver más

    Responder
  • Iglesia HDP...

    Porqué no se la donaron a una entidad de bien público sin fines de lucro? Asociación de lucha contra el cáncer por ejemplo. Pero no. Estos come hostias fanáticos le regalan una propiedad a los fanáticos del Opus Dei. El ministro Matías Cánepa (Opus), más que contento...

    Ver más

    Responder
  • Federico

    Es famoso el Opus por quedarse con propiedades y hacer negocios

    Ver más

    Responder
  • verdadero yo

    y que podes esperar de un religioso, mentiras y mas mentiras

    Ver más

    Responder
  • maria

    Perdón no son religiosos... es la Mafia operando en Salta. Se buscan a los politicos comprometidos con el negocio "la caserita". Flores de pichones fachos y comerciantes, la nueva versión fundamentalista de fasta a la caserita.

    Ver más

    Responder
  • juanita

    Lavaron el cerebro al Franzini. Entregó el marrón. Los planes Uzzi College empezaron a todo motor en lavado y planchado. Frutilla de la torta: Urtubey le dona a uzzi las hectareas necesarias para que el opus uzzi dei $$ genere no sólo $$$, se laven los cerebros y se trafique al mas alto nivel a lo Peña Nieto. Churo no...

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Los curas son com.o los judíos para la plata

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política