Por ley

Proponen que las empresas no se lleven el litio de Salta sin industralizar

El proyecto es similar al que se aprobó estas semana sobre la explotación de la madera autóctona.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Que no se lleven el "oro blanco" como si nada. Es la propuesta que próximamente podría debatir la Legislatura provincial que impulsa que las empresas que explotan el litio en Salta no puedan exportarlo sin haberlo sometido a un proceso de industrialización previo. 

La iniciativa fue presentada por el diputado de San Martín, Franco Hernández Berni, y es similar al que obtuvo media sanción en la Cámara baja esta semana, que establece que no se puede extraer madera autóctona sin haberla industrializado antes. 

El legislador explicó que su idea tiene como objetivo que las baterías de litio se fabriquen en la provincia, y no continuar vendiendo la materia prima por poco dinero y sin ganancias para los salteños. 

"Lo que proponemos es que el litio y sus derivados se industrialicen hasta el producto final en la provincia de Salta y recién salga. De esta forma vamos a generar mano de obra genuina y que crezcan las industrias", sostuvo el diputado norteño. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Emprendedor

    Y porque no proponen primero que dejen de cobrar tanto impuesto extorsivo al que quiere producir algo? Porque no dejan de apretar al emprendedor? Porque no facilitan la apertura burocratica de un emprendimiento? Empiecen por ahi mejor.

    Ver más

    Responder
  • MUNICIPALIDAD

    POR QUE EL SEÑOR AMADOR DEJA QUE ALGUNAS OFICINAS TENGAN A TODO SU PERSONAL Y OTRAS OFICINAS SIGAN CON BURBUJA , UNA VERGUENZA

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Me parece perfecto.

    Ver más

    Responder
    • Shhh

      Cerra el pico ignorante, no tenes idea de gastos de industrialización y este país de cuarta no da para eso

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política