Hubo acuerdo

Médicos autoconvocados levantaron el paro: así fue el acuerdo

El ministro de Salud confirmó la noticia. Los profesionales volverán a prestar sus servicios pero con condiciones. Los detalles de la negociación.

Tras una intensa reunión llegaron a un acuerdo. Médicos autoconvocados decidieron levantar el paro. Si bien volverán a sus puestos laborales, hay ítems que fijaron para discutirlos en los próximos meses. Conocé qué acordaron los delegados con las autoridades provinciales.

El ministro de Salud, Dr. Federico Mangione, fue el encargado de informar que hay paz en el área de Salud. Desde este viernes 30 de diciembre, todos volverán a prestar sus servicios en las áreas correspondientes hasta tanto haya una nueva reunión por paritarias. 

"Estoy satisfecho con la reunión, los médicos autoconvocados me han dado un voto de confianza porque me conocen, saben cómo trabajo", expresó Mangione. Y agregó: "Con respecto al aumento salarial hemos acordado un período de tregua y en el mes de febrero nos vamos a volver a reunir con todos en la paritaria".

"Esto es una gran satisfacción y al mismo tiempo significa un gran compromiso de mi parte, porque los profesionales confiaron en mi palabra que, tengan por seguro, voy a honrar", aseveró.

Por otra parte, informó que se han tratado otros puntos que "si bien no son de competencia provincial, el gobernador Sáenz se comprometió a reunirse con los demás gobernadores para en conjunto tratar esos temas con el Gobierno nacional, ya que se refieren a la jubilación con el 82% del salario móvil y la exención del impuesto a las ganancias".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Los médicos nunca van a estar conformes con su pago. desde que inicio la pandemia en el 2020 les pagan un plus covid de más o menos $ 240000 extras al sueldo, deberían informar todos los convenios y arreglos que hacen, para cubrir guardia feriados o fines de semana les pagan 1x3, trabajan una hora y les pagan 3 horas..... y encima muchos no quieren atender a todos, duermen, no se los encuentra o se hacen negar............en fin algo que a todos nos pasó alguna vez..... y esto lo sabe el ministro

    Ver más

    Responder
    • daniel

      DE DONDE SACÁS ESO DEL PLUS COVID????? JAJAJAJAJAJAJAJA POBRECITO....

      Ver más

      Responder
      • todos saben

        PREGUNTA!!!! busca a algún medico del Hospital...... vas a ver

        Ver más

        Responde a @daniel
        Responder
    • SEGUI CAMBIANDO CHATAS....

      Ver más

      Responder
    • Lucifer

      Callate mentiroso resentido, anda a seguir limpiando culos.

      Ver más

      Responder
    • Tito Fonta Chu

      plus covid???JAJAJAAJAJAJAJ mostrame el extracto bancario....

      Ver más

      Responder
      • Laura

        pregunten en el grand bourgh en liquidación les van a decir del plus covid y a otros colegas especialmente del hospital Papa Francisco. Averigüen gilessssssss

        Ver más

        Responde a @Tito Fonta Chu
        Responder
  • devueltapaquito

    82% móvil?,no me hagan reír!,lo vetará la condenada corrupta!,como hizo con los jubilados,HDP cobra 6 palos la defensora de los humildes cabezas hachadas.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Jajajaj los volvieron a pelotear para febrero y después para mas adelante y asi sucesivamente. Tienen menos chispa para hacer reclamos. No les van a pagar más, ya los empataron con las paritarias que obligatoriamente tienen que asumir cada año

    Ver más

    Responder
    • VOS NI VAS A LAS ASAMLEAS, BOTONAZO

      Ver más

      Responder
  • Salta

    Pensé q lo hacían de oficio. Acaso no saben la situación socioeconómico del país???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política