Fin del conflicto

Hubo acuerdo y cientos de familias levantaron el asentamiento de Parque la Vega

Firmaron un convenio con el Gobierno provincial para retirarse de manera pacífica luego de ocho meses.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Parecía imposible pero finalmente el conflicto llegó a su fin. Luego de arduas negociaciones y ocho meses de tensión, se levantó el asentamiento de Parque la Vega. El acuerdo entre más de 300 familias y el Gobierno provincial se terminó de rubricar entre jueves y viernes para abandonar el predio de manera pacífica y trabajar en conjunto por una solución habitacional.

Según consignó El Tribuno, sólo 30 familias de las casi 350 asentadas en el lugar restaban por firmar el acuerdo con la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado y los mediadores de la Secretaría de Justicia. Se estima que en las próximas horas las negociaciones lleguen a buen puerto para que la totalidad de las familias abandonen el predio usurpado hace ocho meses.

Las cientos de familias que se habían asentado en Parque la Vega sufrieron en el último tiempo las inclemencias climáticas debido a la precariedad de las construcciones y eso fue un factor decisivo para llegar a un punto de encuentro con el Gobierno provincial. 

Cada una de las familias comenzó a retirar de manera paulatina sus pertenencias del complejo ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, ante la mirada atónita e incrédula de los vecinos que vieron cómo se dilató el conflicto hasta niveles exasperantes.

Desde que se usurpó el terreno hubo picos de situaciones muy tensas que derivaron incluso en incidentes y enfrentamientos con la Policía. También se generó el malestar de los vecinos de barrios aledaños que realizaron marchas constantes para pedir por el desalojo del predio. Finalmente, las familias optaron por retirarse pacíficamente tras firmar un acuerdo con las autoridades provinciales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    MANGAS DE DELINCUENTES TANTO LOS DEL ASENTAMIENTO Y LOS POLITICOS QUE ARREGLAN PARA QUE SE RETIREN ..NO PAGA NADA PARÁSITOS TRANZAS

    Ver más

    Responder
  • Enano con botas

    Cual será el "arreglo"

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Negociaciones?, acuerdos?, los usurpadores son DELINCUENTES, y NO se negocia con delincuentes. Tendrían que usar la Fuerza Pública, para eso están las Leyes.

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Ellos pueden vivir sin respetar los derechos de los que trabajamos y pagamos impuestos, cuantos voto gana el gobierno protegiendo delincuentes? El que respeta las leyes que se recontra cage

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Que impuesto pagas vos bolita sucio xd

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Y q acuerdoxfirmaron!!???

    Ver más

    Responder
  • La chismosa

    De que se trata el acuerdo????

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Acuerdo ? Los yutos y okupas no deben tener vos ni voto.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Por que los delincuentes tienen mas privilegios que nosotros? Matenlos por favor

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    y cual es acuerdo ???

    Ver más

    Responder
  • Facho

    Estas lacras usurpan para vender un tiro a cada uno y listo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta