Volvieron a robarse la cabeza

Decapitaron a la virgen de La Caldera: vecinos sospechan de una secta satánica

Volvieron a destruir la imagen de la Inmaculada Concepción. Vincularon el caso con el vandalismo que ocurrió con la cima de un cerro en donde la cruz apareció tirada en el suelo.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente un hecho de vandalismo conmociona a muchísimos salteños. Le cortaron la cabeza a la virgen de la Inmaculada Concepción que está ubicada en el ingreso de la localidad de La Caldera. Antes sospechaban de jóvenes inadaptados, hoy se plantea la hipótesis de una secta satánica.

Dicha imagen católica vive sufriendo varios daños, curiosamente siempre le cortan la cabeza. El último ataque se registró en el mes de octubre del año pasado. Tras una campaña solidaria lograron reconstruirla para el 8 de diciembre pero claramente todo duró muy poco.

La comunidad está conmocionada. El propio intendente Diego Sumbay solicitó abiertamente la colaboración de todo el pueblo para lograr dar con los violentos que ocasionan todo esto. En las anteriores ocasiones el jefe comunal vinculó el hecho con lo que estaba pasando en la cima de un cerro de dicha localidad: la tradicional cruz fue desterrada y encontrada tirada en el suelo.

"Primero derribaron la cruz en el cerro y ahora hacen esto con la imagen. Es lamentable que esto ocurra, ya hice la denuncia en la Policía y está por actuar Criminalística", dijo Sumbay.

Hoy nuevamente la imagen aparece decapitada y en medio de tanta bronca la hipótesis apunta a algo más que una "travesura", ahora los vecinos sospechan que todo se trate de una "secta satánica".



NOTICIA EN DESARROLLO...

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marcos de Córdoba

    El decapitador, es un cristiano buen hijo de dios, que limpia la ciudad.

    Ver más

    Responder
  • Feo

    La verdad que son una mierda los que hacen esto. Pero bueno, el catolicismo enSalta decayó como nunca. Nos fuimos muchos.

    Ver más

    Responder
  • Cuidador

    El cura que se ocupe de cuidar las imágenes, dia y noche. No estar al pedo.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Todos los pueblitos del interior se están llenado de hippies roñosos que van a juntar hongos alucinógenos y tienen su emprendimiento de dos plantitas de marihuana, son pañuelos verdes seguro.Los hippies son herejes y hay que quemarlos en la hoguera asi con el fuego se le van los piojos a los sucios.

    Ver más

    Responder
  • el viejo vizcacha

    quizá tendrían que hacer como en Rosario de la Frontera en las termas donde está la gruta de la Virgen de la Montaña también vandalizaron y entonces enrejaron la gruta de modo que los delincuentes no puedan provocar destrozos

    Ver más

    Responder
  • Posta

    Como vecina de la caldera , doy fe que se realizan actividades aqui y en el campo alegre relacionadas al ocultismo , me canse de ver gatos colgados con cintas de colores y pájaros decapitados

    Ver más

    Responder
    • ajá

      y aparte de cansarte de ver..que hiciste ???

      Ver más

      Responder
  • ERROR

    Satanico es adorar estatuas e imagenes !!!

    Ver más

    Responder
    • Ciudadano salteño

      Y adorar pastores corruptos ? Que es? Imbecil.

      Ver más

      Responder
  • Fer

    Son las ignorantes de pañuelo verde. Pueden destruir una imagen pero nunca van a destruir el amor que tenemos por nuestra madre santisima.

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    y la chorra? para cuando?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta