La pesada herencia

Las deudas que dejó Urtubey: el Fondo de Reparación Histórica y el Plan Bicentenario

El proceso de renegociación de la deuda provincial está en su último tramo.

Durante la administración de Urtubey, Salta contrajo dos grandes deudas que hoy el gobierno de Sáenz negocia para conseguir mejores condiciones de la que estaban.

En el 2012 el gobierno de Urtubey tomó una deuda de 185 millones de dólares en el marco del Fondo de Reparación Histórica, una iniciativa que generó una fuerte controversia porque según se denunció en diversas ocasiones, muchas obras no se hicieron.

Mientras, el Plan del Bicentenario se terminaría de pagar en el 2024. Esa deuda se tomó con una tasa de 9.125% de intereses y el monto total del préstamo fue de 350 millones de dólares. Esta negociación lleva adelante el Gobierno y se definiría en los próximos días. También este plan trajo polémica porque muchas obras no concluyeron pese a que el dinero llegó y la deuda sigue creciendo.

La propuesta del Gobierno provincial ya se oficializó. Gustavo Sáenz quiere pagar a 10 años de plazos y con una reducción de intereses.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MB

    En 12 años fuimos la peor provincia del norte Argentino. Ni una obra bien echa y terminada, crecimiento nada vos vas a las otras provincias, Jujuy x ejemplo y nos está ganando x lejos

    Ver más

    Responder
  • Lucre

    Saenz no va a investigar el robo del siglo a la provincia por parte del gobierno anterior. Los arreglos son políticas. Muchas obras no se hicieron y otras se terminaron mal. La justicia, bien gracias.

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Urtubey tendría que estar preso, por todo la corrupción que hizo, este sin vergüenza antes de irse arreglo con Romero y Saenz, y el poder jucial, para que no lo investiguen del choreo y así no ir a declarar ni ir preso, este es igual que la chorra.

    Ver más

    Responder
  • oscar

    quien investiga hacia donde fueron esos prestamos ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política