Nada de Nacional y Popular

De la venta de turnos a cajonear expedientes: la escandalosa gestión de Vera

Pegó un salto de La Cámpora a ANSES y su gestión fue desastrosa. No solo lo apartaron de su cargo por serias irregularidades, sino que quedó vinculado a un negocio millonario.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Una gestión para el olvido. La vergonzosa administración de Marcos Vera al frente de ANSES demostró la incapacidad que puede tener un militante cuando el poder lo enceguece por completo. A un mes de la intervención de las sedes que tiene el organismo estatal en Salta, las nuevas autoridades detallaron un largo listado de irregularidades que cometió el miembro de La Cámpora.

De acuerdo a la información que trascendió, el documento detectó que el personal de la UDAI Salta atendía apoderados de titulares de derecho sin el correspondiente poder o la autorización para ello. Esta metodología incurre en una violación a los procedimientos internos de asistencia sobre tramitación y acceso a las prestaciones, indicó FM Aries.

También se halló una gran cantidad de documentos de identidad (DNI) originales y partidas de nacimiento, obrantes en la sede de la UDAI Salta, sin que hubiese motivo ni razón de su existencia en la dependencia.

Corroboraron que se otorgaban turnos excepcionales sin justificación para esos otorgamientos, que un agente del organismo realizaba prácticas preferenciales con algunos estudios jurídicos que se encuentran cercanos a la dependencia administrativa. Por si fuera poco, se identificaron agentes de ANSES que desalentaban la realización de trámites de carácter personal, es decir sin intermediarios, para favorecer a estos estudios.

Se identificó a un agente de la UDAI Salta que, en lugar de atender a los titulares de derecho que concurrían a las oficinas administrativas, los derivaba a esos estudios jurídicos cercanos a la UDAI para obtener turnos y acceder a la resolución de los trámites.

Sin revelar ningún nombre, la comisión interventora detalló que 20 agentes fueron desafectados, suspendidos, sumariados o reubicados para que no se entorpezcan las investigaciones.

Toda esta documentación se presentó como denuncia penal ante la Justicia Federal de Salta por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de los funcionarios públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, defraudación en perjuicio de la Administración Pública y tenencia ilegitima de documento nacional de identidad.

En la denuncia se informó a la Fiscalía que en un local comercial cercano a la oficina de la ANSES se llevaría a cabo una venta de turnos de atención para las dependencias de la UDAI Salta. La gestión para la obtención de turnos se efectuaba a través de una casilla de correo electrónico administrada por un tercero ajeno a los titulares.

De acuerdo con el relevamiento efectuado, se detectó una cuenta que fue utilizada para 3850 solicitudes de turnos, correspondientes a más de 3000 titulares. Cabe señalar, que se detectaron trámites diligenciados desde esa misma cuenta de correo desde 2017 y que continuaron en los años siguientes.

La poca atención al público fue otra anomalía que llamó poderosamente la atención. La intervención detalló que lograron llevar los 8 turnos diarios de la gestión de Marcos Vera y Susana Aramayo a casi 200. Además obtuvieron un camión para trasladar las oficinas a los barrios, que se logró normalizar más de 2000 expedientes que habían sido "cajoneados", entre otras cosas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jazmín Balas.

    Si todos los boludos trabajaran no haría falta votar a estos k hdps!! Laburen!!!

    Ver más

    Responder
    • K

      K y no K como la Cartucchia o Martinez , esto viene desde el 2017!!!! Todos sinvergüenzas.

      Ver más

      Responder
  • ni con kirchnerismo. Nadie en Salta lo conoce.

    QPS/Nada de Nacional y Popular Vecino/Salió de Rosario de Lerma, un miembro de la garca meritocracia del acomodo o caballito de troya. Vieja práctica conservadora. Vecina/ No confundan, ese pedazo de mierda no tiene nada que ver con el peronismo

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Se termino la Corrupción?? Esperemos!!!!

    Ver más

    Responder
  • El cheto

    Debe ser hijo putativo de Barreto

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que se puede esperar de una cucaracha

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Volvieron mejores estos del FRENTE DE CHORROS juajauajauaju

    Ver más

    Responder
  • Javo

    Eso pasa cuando ponen un cabeza en algún puesto, encima grasa y chorro.

    Ver más

    Responder
  • DR MILAGRO

    Pobre mono ! (( con perdón a todos los simios ))
    Espero que no aparezca en el directorio de ypf como premio !!! Así como el inteligente de David

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    basura kirchnerista, esto es lo que querían cuando decían ir por todo, y eso que estos son las migajas, vayan a ver lo que tiene la porota debajo de la alfombra!

    Ver más

    Responder
  • Nombres

    Los 20 quienes son? Nombres?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política