Nada de Nacional y Popular

De la venta de turnos a cajonear expedientes: la escandalosa gestión de Vera

Pegó un salto de La Cámpora a ANSES y su gestión fue desastrosa. No solo lo apartaron de su cargo por serias irregularidades, sino que quedó vinculado a un negocio millonario.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Una gestión para el olvido. La vergonzosa administración de Marcos Vera al frente de ANSES demostró la incapacidad que puede tener un militante cuando el poder lo enceguece por completo. A un mes de la intervención de las sedes que tiene el organismo estatal en Salta, las nuevas autoridades detallaron un largo listado de irregularidades que cometió el miembro de La Cámpora.

De acuerdo a la información que trascendió, el documento detectó que el personal de la UDAI Salta atendía apoderados de titulares de derecho sin el correspondiente poder o la autorización para ello. Esta metodología incurre en una violación a los procedimientos internos de asistencia sobre tramitación y acceso a las prestaciones, indicó FM Aries.

También se halló una gran cantidad de documentos de identidad (DNI) originales y partidas de nacimiento, obrantes en la sede de la UDAI Salta, sin que hubiese motivo ni razón de su existencia en la dependencia.

Corroboraron que se otorgaban turnos excepcionales sin justificación para esos otorgamientos, que un agente del organismo realizaba prácticas preferenciales con algunos estudios jurídicos que se encuentran cercanos a la dependencia administrativa. Por si fuera poco, se identificaron agentes de ANSES que desalentaban la realización de trámites de carácter personal, es decir sin intermediarios, para favorecer a estos estudios.

Se identificó a un agente de la UDAI Salta que, en lugar de atender a los titulares de derecho que concurrían a las oficinas administrativas, los derivaba a esos estudios jurídicos cercanos a la UDAI para obtener turnos y acceder a la resolución de los trámites.

Sin revelar ningún nombre, la comisión interventora detalló que 20 agentes fueron desafectados, suspendidos, sumariados o reubicados para que no se entorpezcan las investigaciones.

Toda esta documentación se presentó como denuncia penal ante la Justicia Federal de Salta por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de los funcionarios públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, defraudación en perjuicio de la Administración Pública y tenencia ilegitima de documento nacional de identidad.

En la denuncia se informó a la Fiscalía que en un local comercial cercano a la oficina de la ANSES se llevaría a cabo una venta de turnos de atención para las dependencias de la UDAI Salta. La gestión para la obtención de turnos se efectuaba a través de una casilla de correo electrónico administrada por un tercero ajeno a los titulares.

De acuerdo con el relevamiento efectuado, se detectó una cuenta que fue utilizada para 3850 solicitudes de turnos, correspondientes a más de 3000 titulares. Cabe señalar, que se detectaron trámites diligenciados desde esa misma cuenta de correo desde 2017 y que continuaron en los años siguientes.

La poca atención al público fue otra anomalía que llamó poderosamente la atención. La intervención detalló que lograron llevar los 8 turnos diarios de la gestión de Marcos Vera y Susana Aramayo a casi 200. Además obtuvieron un camión para trasladar las oficinas a los barrios, que se logró normalizar más de 2000 expedientes que habían sido "cajoneados", entre otras cosas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yiyo

    Desde el 2017 y las gestiones anteriores? Cartuchia, Martinez, todos iguales a Vera.

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Cierto que es verdad, FM Aries... Diario burro, les siguen pasando el sobre...

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    para esto llegaron al Poder....para terminar de SAKEARLO !! por eso La Kámpora maneja TODOS los organismos en donde se maneja PLATA.....mucha plata !!! la AFIP, la ANSES, el PAMI y tantísimos otros....

    Ver más

    Responder
    • Anti k

      Así es, creo que ya es hora de que los de la kámpora paguen, si vemos uno, a bajarlo...

      Ver más

      Responder
  • Justo

    Inútil de m..deberían colgarte en la plaza! Así se limpia la sociedad

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Donde esta este zángano inmundo ahora? Tiene que estar preso.

    Ver más

    Responder
  • Restar

    En el nombre de la ?jefa? consiguió, con esta gestión, más votos para Macri

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Estos HdMP se aprovecharon de LOS VIEJOS (y mucha honra). Cagaron al sector que LABURÓ toda su vida, k-garon una generación que TRABAJÓ, No como esta lacra, esta mierda que se ROBARON la dignidad, se ROBARON las VACUNAS. VAGOS de mierda.

    Ver más

    Responder
    • Anti k

      No tienen freno en su delinkuencia. Hay que frenarlos violentamente.

      Ver más

      Responder
  • Sonia

    Y los otros? O todos se llaman vera???? Ja ja ja lo escachan a él solo y los otros felices

    Ver más

    Responder
    • Concuerdo

      Y la Cartucchia actual diputada (de casualidad) ??? Deberían hacerla renunciar ya!

      Ver más

      Responder
  • La verdad...

    El ANSeS es una mierda, te reconocen 2 meses retroactivos.

    Ver más

    Responder
  • robo 80 m en Quijano, Pedro no dice MMM de Mierda!!!!

    Vecino/¿Cómo va la contra campaña rosarino cara de pelotudo garca corrupto que parió la cámpora Salta? Func/ Vitin y los medios pautados salteños lo utilizan por orden de la salta emponchada para desprestigiar a la mayoría popular. Eso si, Manuel Cornejo se

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política